Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Pumas salió vivo del Volcán al empatar sin goles con Tigres

En trepídante duelo, los de la UNAM sacaron provecho de un impreciso equipo de la UANL para rescatar un punto

Instagram: @pumasmxCréditos: Instagram: @pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Tigres no supo aprovechar su localía y, aunque tuvo llegadas, nada más no logró meter la pelota en la portería de Pumas, que fueron voluntariosos, pero que siguieron sin levantar en este juego correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2021.
Las emociones comenzaron al minuto 2, cuando Juan Ignacio Dinenno disparó a portería y su tiro fue rechazado por Nahuel Guzmán, para que apareciera José de Oliveira al contrarremate, que se fue muy desviado.

¿Pumas era mejor que Tigres?

La respuesta fue inmediata por parte de Tigres, que sólo dos minutos después casi se va al frente gracias a André-Pierre Gignac, quien estrelló su cabezazo dentro del área en el poste izquierdo de la meta defendida por Alfredo Talavera.
Al 14'. Nahuel Guzmán se lució al rechazar con la yema de los dedos un disparo con etiqueta de gol de Hugo Meritao, quien con toque suave trató de colocar la esférica cerca del poste derecho.
Al 19', una jugada bien elaborada de los auriazules terminó con disparo de primera intención de Favio Álvarez, el cual se fue desviado de la meta del 'Patón'. 
Raymundo Fulgencio apareció al 36' para sacar centro preciso por la banda izquierda, el cual André Pierre Gignac remató de aire, pero lejos del arco de los del Pedregal.
Al 41', un balón filtrado en el área fue rematado a gol por Luis Quiñones, los aficionados ya estaban celebrando, pero el árbitro anuló las acciones por fuera de lugar.

Cierre cardíaco en El Volcán

Pumas por poco vio su portería profanada al 55', cuando Carlos Salcedo sacó pase retrasado que André Pierre Gignac quedó cerca de rematar, pero que Rafael Carioca aprovechó para sacar fogonazo que se terminó estrellando en la base del poste derecho de la meta de Alfredo Talavera.

El exjugador del Olympique de Marsella tuvo la victoria en sus botines al 91, pero desgraciadamente su tiro fue a impactarse a la orquilla derecha de la portería.
Al 71', Juan Ignacio Dinenno apareció de nuevo a la ofensiva y luego de un par de recortes sacó disparo colocado que amenazaba con bajar, pero Nahuel Guzmán dio un manotazo y evitó la caída de su marco.
Con la igualada, Pumas se ubicó en el lugar 16 de la tabla general con sólo 8 puntos de 30 posibles, producto de 1 triunfo, 5 empates y 6 derrotas, mientras que Tigres es séptimo con 14 puntos, luego de sus 3 victorias, 5 igualadas y 2 derrotas. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG