Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

América vs Chivas: ¿Quién es el máximo goleador en la historia del Clásico Nacional?

Esta noche se volverán a enfrentar las Águilas y el Rebaño Sagrado, en un partido que paralizará a todo México

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

América y Chivas se enfrentarán esta noche en la cancha del Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Nacional.

Son cientos los jugadores los que han pasado por estas dos instituciones, pero solo unos cuantos han podido sobresalir en el partido que paraliza a todo México.

Máximo goleador en la historia del Clásico Nacional

América

Salvador Reyes es el jugador que más goles ha metido en los partidos entre Chivas y América. El exdelantero rojiblanco metió 13 goles.

Vivió en la época dorada del Guadalajara. Formó parte del glorioso equipo apodado ‘Campeonísimo’.

Estuvo en la Perla de Occidente entre 1953 y 1967, jugó 282 partidos, metió 122 goles y ganó 19 títulos, contando los regionales y los nacionales. Posteriormente, el gran 'Chava' se fue a Estados Unidos para integrarse a las filas de Los Angeles Toros. En sus últimos años de carrera, regresó a México para jugar con Santos Laguna y San Luis.

Max Prieto y Víctor Rangel también se encuentran en esta lista, pues perforaron en 9 y 8 ocasiones la portería del ‘odiado rival’, deportivamente hablando.

AMÉRICA

Roberto Alves ‘Zague’ es el máximo goleador en la historia de las Águilas y también es el que más daño le ha hecho al Rebaño Sagrado.

El exdelantero y actual comentarista de TV Azteca marcó 10 goles en los Clásicos Nacionales y es seguido por los brasileños Francisco Moacyr y José Alves, quienes registraron 8 anotaciones en el partido más importante de la Liga MX.

Máximo goleador en activo del Clásico Nacional

Oribe Peralta le metió 5 goles a Chivas cuando jugó con el América, pero ahora tratará de aplicar la ‘ley del ex’ y perforar las redes de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Henry Martín y Sebastián Córdova también están en este ranking, con 4 anotaciones cada uno. De hecho, estos dos fueron los protagonistas del Clásico Nacional del Guard1anes 2021.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG