Lunes 19 de Febrero 2024
¡MUY CURIOSO!

América vs Chivas: La razón por la que las Águilas superan en títulos al Rebaño

Las Águilas poseen 13 títulos de Liga MX, mientras que el Guadalajara tiene 12.

¡Increíble!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este sábado seremos testigos de una nueva edición del Clásico Nacional y a pesar de que América y Chivas llegan en condiciones completamente distintas, los jugadores tratarán de mostrar su mejor versión para afrontar uno de los partidos más esperados de la temporada.

El favorito para ganar este encuentro el equipo dirigido por Santiago Solari pues posee un momio de -134, muy lejano del +425 que ofrece el Guadalajara, según la casa de apuestas Codere.

Esa tendencia se debe a que el Rebaño Sagrado no gana en el Estadio Azteca en fase regular desde el torneo Clausura 2017: han pasado casi cinco años. Aunado a lo anterior, las Chivas solo tenían una victoria en los diez partidos anteriores a los cuartos de final del torneo Guardianes 2020.

Foto: MexSport

La razón por la que las Águilas superan en títulos al Rebaño

El Club América ha levantado en 13 ocasiones el trofeo de campeón de la Liga MX, mientras que el Guadalajara lo ha hecho 12 veces.

La razón por la que las Águilas superan al Guadalajara en títulos de liga es simple: el torneo PRODE de 1985.

Por la gran logística que requería el Mundial de México 1986, fue necesario organizar dos torneos cortos con liguilla y el PRODE 1985 fue uno de ellos: los equipos se dividieron en cuatro grupos y duró escasos tres meses, convirtiéndose en el torneo más corto en la historia del país.

Foto: Instagram @clubamerica

Es un campeonato que la FIFA reconoció y en el que el América se impuso al Tampico Madero en la final.

Como una analogía, es como si a Cruz Azul le hubieran entregado el título de Liga MX cuando el torneo se suspendió por la pandemia de Covid-19, pues era líder del torneo con 22 puntos luego de 10 partidos disputados.

No obstante, las Chivas han estado más cerca de ganar el torneo de más nivel en el continente: la Copa Libertadores de 2010, pero cayeron en la final contra el Inter de Porto Alegre.

Foto: AFP

Por otra parte, los Azulcremas son los más ganadores en la Liga de Campeones de la Concacaf con siete títulos, por solo dos del Rebaño Sagrado.

¿En dónde ver el Clásico Nacional?

El Estadio Azteca tendrá un aforo del 75%, por lo que cerca de 65mil aficionados podrán estar presentes en el Clásico Nacional y se deben tener en cuenta las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y la sana distancia con el fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Día: 25 de septiembre

Hora: 21:00 horas

Transmisión: TUDN y Canal 5.

Foto: MexSport

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM