Martes 20 de Febrero 2024
¡DETENIDA!

¿Qué cargo tenía la mujer arrestada por la tragedia de Chapecoense?

Esta es la mujer exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia que fue detenida

Escudo del Chapecoense.Instagram chapecoenserealCréditos: Instagram chapecoensereal
Por
Escrito en FUTBOL el

El 28 de noviembre de 2016 el futbol sufrió un duro golpe, fue exactamente a las 10:15 de la noche hora de Colombia cuando el vuelo 2933 de LaMia (LMI2933) se estrelló en el entonces llamado Cerro Gordo, el cual esta ubicado en La Unión, tan sólo a cinco minutos del aeropuerto José María Córdova de Medellín. El avión del club Chepecoense se había estrellado. 

Tras 5 años, una mujer que responde al nombre de Celia Castedo Monasterio, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, pudo ser capturada el pasado jueves por la Policía Federal de Brasil.

La mujer capturada fue detenida en el marco de la investigación del accidente aéreo del club Chapecoense en cual murieron 71 personas el 28 de noviembre de 2016 an Antioquia.

Twitter @geglobo

¿Quién es Celia Castedo Monasterio?

Celia Castedo tenía la tarea del análisis y aprobación del vuelo de la aeronave del club brasileño; este era el medio en el que se transportaban futbolistas, directivos, cuerpo técnico del Chapecoense; así como invitados que subieron al avión de la empresa boliviana LaMia el cual se dirigía a Medellín, lugar donde se disputaría el primer partido por la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional.

¿Cómo y en donde fue detenida Celia Castedo?

Castedo Monaterio fue capturada en Corumbá, una ciudad fronteriza con Bolivia en el estado Mato Grosso do Sul. Celia Castedo es acusada por haber dejado de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa el cual fue presentado por la autonomía de vuelo, no era adecuada para el viaje. Castedo estará detenida en Corumbá, mientras se realzian los trámites correspondientes para su entrega a las autoridades bolivianas.

El dato

Las investigaciones determinarón que la aeronave no tenía la cantidad mínima de combustible para volar, y que por un error humano, los pilotos no informaron la falta de combustible a las autoridades correspondientes y tampoco hicieron alguna escala para cargar combustible.

Los sobrevivientes

Un totoal de seis personas, entre ellas dos triupulantes, un periodista y tres futblistas, fueron los únicos sobrevivientes al terrible accidente áereo.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

Ca