Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Arbitraje acuchilla a Mazatlán FC y empata 0-0 ante Tijuana

Adonai Escobedo le perdonó a Xolos una mano dentro del área y ambos equipos repartieron puntos en el Estadio Caliente

Instagram: @xolosCréditos: Instagram: @xolos
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Xolos de Tijuana ladraron mucho, pero ni una sola mordida le pudieron dar al Mazatlán FC en el Estadio Caliente, donde el árbitro los despojó de la victoria a los Cañoneros tras no marcar una mano clara dentro del área fronteriza en partido correspondiente a la jornada 10.

El partido prometía mucho, con ambos equipos pisando las áreas contrarias y tratando de buscar un triunfo que tan bien les caería a los Cañoneros, que llegaban de rescatar un empate de último minuto ante los Pumas, pero sobre todo a los Xolos, que cayeron goleados 4-1 ante San Luis.

Xolos desperdició oportunidades

Al minuto 19 comenzaron las emociones fuertes con Christian Ortiz sacando potente tiro desde fuera del área que fue bien rechazado por el guardameta Nicolás Vikonis.

Iván Moreno se hizo presente en el área fronteriza al 35’, para sacar zapatazo que se fue abriendo poco a poco de la portería de Jonathan Orozco.

Al 40’, el colombiano Mauro Manotas tuvo su oportunidad al rematar de derecha dentro del área, pero su tiro se fue también desviado y el equipo local seguía sin ponerle número al marcador.

Inmediatamente después, finalmente parecía que el equipo fronterizo se podría ir adelante luego de que el árbitro Adonai Escobedo marcara un penal cometido por Néstor Vidrio, pero que nada más él vio pues el VAR lo corrigió e invalidó su marcación.

Mano negra al Mazatlán FC

En el segundo tiempo los Cañoneros siguieron siendo maltratados, aunque no se doblaban ante los embates de los hambrientos canes.

Al 60’ Christian Ortiz sacó fogonazo de derecha desde fuera del área, que pasó muy cerca del palo derecho, pero ligeramente desviado. Mucho ruido y pocas nueces.

Al final, en el 86’, los Cañoneros por poco se llevan la victoria con un tirazo desde fuera del área que, no obstante, Jonathan Orozco sacó con la yema de los dedos en un gran lance, y luego con una mano clarísima dentro del área que el árbitro marcó fuera, pese a que consultó el VAR.

Con el empate, Mazatlán FC subió momentáneamente un sitio al ubicarse undécimo en la tabla general con 11 puntos, mientras que los Xolos no salieron del fondo de la tabla, quedándose en el sitio 17 con tan sólo siete unidades.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG