Estos son los nuevos referentes del América

Club América: 5 Jugadores clave a seguir en el Clásico Nacional

Unos de estos jugadores ya le respondió al Bofo Bautista, después de llamarlo "muerto"
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:56

El Clásico Nacional esta a unas horas por jugarse, ambas escuadras ya prepaparan lo que para ellos es el partido más importante de la Liga MX; tanto Chivas como América llevan una historia en este encuentro. Pero no sólo los jugadores, pues este evento que se llevará a cabo mañana en punto de las 21:00 horas en el Estadio Azteca; tiene a todos los mexicanos esperando el partido, no importa de qué país seas o a qué equipo le vayas, el América contra Guadalajara es un partido imperdible.

Antecedentes del Clásico Nacional

Recordemos que los primero encuentros entre las Águilas frente al Rebaño Sagrado se dio por los años 20, pero la rivalidad se dio en la temporada 59-60. Los del Ave derrotaron a tres equipos; el Oro, Atlás y Chivas fueron vencidos todos, por 2-0 favor los azulcremas. Quizas la frase que desencadenó una de las rivales más fuertes entre estos dos equipos la dijo el entonces DT de los Águilas Fernando Marcos:

"América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América". sentenció Fernando Marcos. 

Los de Coapa tienen en su filas a jugadores importantes y que han marcasdo historia en el club y en la Selección Nacional, es por eso que aquí te diremos a los 5 futbolistas del América que debes seguir de cerca.

Instagram clubamerica

¿Quiénes son las figuras de América?

El primero en el que se deben poner los reflectores, sería en Sebastián Córdova quien ha sido un jugador de peso tanto en el plantel de Solari como en el del Tri, el papel que desempeó en los Juegos Olímpicos dejó muy buen sabor de boca y hasta se rumoraba que varios clubes del viejo continente ya le habrián puesto el ojo.

El segundo sería Henry Martín, el delantero mexicano ha peleado por su puesto con los azulcremas y también con el tricolor; sin embargo no le llena el ojo a Solari ni al Tata martino, quien decidió optar por Funes Mori en lugar de un verdadero mexicano.

El tercero es Guillermo Ochoa, el portero mexicano tuvo un paso con altas y bajas en Europa, pero algo le pasa al guardameta mexicano que cuando se pone la playera de México se convierte en un portero de élite; en su regreso al América Ochoa se ha ganado la titularidad indiscutible con los de Coapa.

El cuarto es Roger Martínez, el jugador colombiano ha levantado la pólemica en los últimos días ya que se ha enfrascado con dimes y diretes con el ex futbolista y jugador del Rebaño el Bofo Bautista. El Bofo llamó muerto a Roger a través de una historia de Instagram, pero el jugador azulcrema no se quedó callado y le contestó con una pregunta; “Quién es ese, no lo conozco”. El Clásico Nacional ya esta calientito.

Federico Viñas es otro de los hombres del América que debemos seguir muy de cerca; pues es quien compite con Henry Martín y en algunos partidos juegan juntos pero el uruguayo ha demostrado cualidades de garra, por algo es de Uruguay; Viñas es de esos jugadores que te pueden bajar a recuperar un blaón y crear la jugada, un MO y también un falso 9 quien bien podría jugar como un 10 natural.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Otras Noticias