Leagues Cup

¡León, campeón de la Leagues Cup! La Fiera remonta al Seattle Sounders y alza el título

Los Panzas Verdes dieron la vuelta al marcador con una noche brillante de Ángel Mena y se quedaron con el título del torneo binacional.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 23:07

El León llevó al límite la final de la Leagues Cup ante el Seattle Sounders. Lo hizo con personalidad, con fortaleza y bajo el impulso de su mejor hombre en el ataque: el ecuatoriano Ángel Mena, autor de los dos goles de la victoria.

Mena, que en otras instancias definitivas no pudo ser trascendente, respondió como el que siempre fue en partidos normales: desequilibrante, efectivo, goleador y con un espíritu combativo inigualable.

El partido parecía escaparse de las manos de la Fiera en el inicio del complemento, con el tanto de Cristian Roldán que adelantó al Sounders (48') y congeló por un momento a los jugadores leoneses. 

El golpe, sin embargo, no apaciguó la sed de hambre de los Panzas Verdes. Por el contrario, empujó a Mena como el hombre de referencia tanto en el ataque como en el juego. Y allá fue él, marcando el empate a los pocos minutos (61').

El 1-1 obligaba a ambos equipos a definir el trofeo desde el manchón de penalti, pero el León no estaba dispuesto. No teniendo a Mena en el campo. Y por eso llegó el 2-1, al 81', por la fe de voltear un marcador que parecía inalcansable por un momento.

La remontada obligó al equipo de la MLS a jugarse por el empate, perdiendo el orden y la disciplina táctica. Y así llegó el 3-1 de Emanuel Gigliotti (85') que dejó la final definida. 

Nicolás Benezet (90') marcó la diferencia en tiempo de compensación, pero el título se quedó en manos de la Fiera.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ