Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: 5 razones por las que le puede ganar al América el Clásico Nacional

Aunque haya una distancia considerables de puntos y posiciones en la Tabla General, aquí te decimos por qué el Rebaño puede quedarse con el Clásico Nacional

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas del Guadalajara sufrieron un sismo esta semana. Pronosticado o no, la sacudida pudo traer buenas o malas para el equipo de cara a lo que será la segunda mitad del torneo, pero no hay certezas cuando están a días de enfrentar a las Águilas del América en el Clásico Nacional 

Se trata del partido más lamativo del futbol mexicano, pero en el que ambos equipos llegan con realidades muy diferentes.

Por un lado el América se mantiene como líder del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX con 20 puntos. Si bien su juego aún no es el espectacular que esperan muchos de sus aficionados, y por momentos es inestable, la filosofía de Santiago Solari está bien aprendida por sus futbolistas, quienes buscarán respaldar a su técnico después de la derrota del fin de semana contra Toluca.

Chivas, mientras tanto, le dijo adiós a su técnico después de cuatro partidos sin perder, pero con un juego que se paseaba por la corniza y en cualquier momento podían llevarse una dura derrota con el desempeño que tenían con Víctor Manuel Vucetich. En el interinato quedó Marcelo Michel Leaño, que en una semana espera cambiarle la cara al equipo al menos en actitud. 

Si el Guadalajara tiene una oportunidad de vencer al líder América, es ahora, Aquí las cinco razones por las que el Rebaño Sagrado puede salir airoso de la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado, cuando en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, se enfrenta a las Águilas en una edición del Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2021.

5 razones por las que Chivas puede ganarle al América

Aunque están separados por ocho posiciones, siete puntos y bastante autoestima, no se descarta que el Guadalajara salga del Coloso de Santa Úrsula con los tres puntos. Por estos motivos, puede suceder una victoria rojiblanca.

Mexsport

1.- Golpe anímico del América

Las Águilas vinen de caer 3-1 contra el Toluca en la pasada Jornada 9. Santiago Solari hizo algunas modificaciones para enfrentar a un equipo que siempre le juega a muerte a los azulcremas. Volverá el argentino a la normalidad en su esquema táctico, pero de momento la moral no es la mejor en Coapa, pese a saberse líderes del torneo. Perder el invicto pudo mermar la autoconfianza, lo que puede aprovechar Chivas el próximo sábado.

2.- Estrena entrenador

Cuando un equipo estrena técnico, puede notarse un cambio al menos de actitud en sus jugadores. En esta ocasión no era un secreto que algunos jugadores no confiaban mucho en su técnico y por momentos su rendimiento se vio mermado por la incomodidad de ellos. ¿Dónde quedó la disciplina? Marcelo Michel Leaño deberá ganarse la confianza de los jugadores para hacer frente al Clásico Nacional, pero de inicio el cambio de estratega puede tener contentos a varios jugadores.

3.- Para responder a su directiva

En ese mismo sentido, habrá una especie de deuda entre jugadores con sus directivos por tomar la decisión de hacer un cambio de técnico. Eso deberá verse refljado en la cancha, de lo contrario el problema apuntará a los jugadores y no a quien esté en la zona técnica, lo que los jugadores querrán evitar pues, después de las medidas disciplinarias que tomó Ricardo Peláez hace un año corriendo a algunos jugadores, saben que sus jefes no se andan con las ramas si ese es el problema.

Mexsport

4.- Gran paso en la tabla

En caso de ganar, Chivas llegaría a 16 puntos, con lo que se puede acerca a zona de calificación directa. Aunque se ve complicado porque los equipos que tiene por encima lucen estables (Tigres, San Luis, Cruz Azul, Monterrey, León, Atlas y Toluca), no está desartado un tropiezo de al menos un par de ellos para buscar subir posiciones. A comparación de otros torneos, Chivas tiene tiempo de responder, de buscar el pase directo o al menos de jugar el repechaje en su casa.

5.- Capital rojiblanca en el Azteca

A veces suele tener más apoyo en las gradas cuando juega fuera de casa. Más cuando viene al Estadio Azteca. Desde la llegada al aeropuerto, las Chivas son cobijadas por sus seguidores, lo cual también se refleja en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, lo que no será excepción el sábado del Clásico Nacional. Además, los resultados respaldan al Guadalajara en este inmueble, con grandes recuerdos como el golazo de Héctor Reynoso a Guillermo Ochoa de casi medio campo, hasta el del Chicote Calderón en la Liguilla de hace dos torneos atrás.

Mexsport

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR