Viernes 23 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Macías y Herrera titulares en partidazo de Getafe y Atlético de Madrid; Luis Suárez, héroe

Los dos mexicanos juegan su primer encuentro como titulares en lo que va de la temporada en emocionante duelo que termina pintado de rojiblanco

Créditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El centro fue desde la derecha, justo al corazón del área, ahí, donde José Juan Macías se relamió los bigotes para levantarse y meter el cabezazo al arco. Pero de pronto apareció Carles Aleñá, su compañero de equipo en el Getafe, quien le quitó el balón de la testa y mandó a guardar el esférico para el 1-0 antes del medio tiempo. Pero hubo otra aparición, la de Luis Suárez, que con doblete comandó la remontada para el 1-2 final a favor del Atlético de Madrid. 

Lo que pudo ser una fiesta para el Getafe en su casa, en 12 minutos del descuento se volvió una dura decepción. El gol del primer tiempo hizo soñar con tres puntos a un equipo que salió con actitud más combatiente, producto de enfrentar al campeón de la Liga de España, a quien no le marcaban desde hace 10 años.

Pero apareció Luis Suárez, criticado por la falta de gol de un equipo colchonero que venía de dos empates a cero en fila. Despertó el uruguayo con un par de remates con su sello, inaguantables para una defensa que contrastó con las otras zona del equipo azulón, y que ante un atacante de esta altura no se puede andar con medias tintas.

Herrera y Macías, desde el inicio

En el campo, dos mexicanos: Héctor Herrera, que recientemente vio sus primeros minutos de la temporada en el pasado duelo de Champions League del Atlético, frente al Porto (0-0); por otro lado, José Juan Macías, que era recurrente relevo del técnico azulón, Miguel González 'Míchel', pero ahora lo haría desde el inicio. 

EFE

Fue un primer tiempo ríspido, muy peleado que se encaminaba de nueva cuenta al cero en paridad. Macías lució combatiente, como poste y recibiendo balones de espalda a la portería, apoyándose y dando juego, abriendo el campo y peleando los balones que se perdían. La presión fue fundamental para el Getafe que pudo dar la campanada. 

El gol del Getafe

El gol llegó al 45', antes del descanso, con el delantero mexicano plantado y rematando al aire, porque su compañero Aleñá apareció desde atrás para poner su cabezazo en el poste y luego adentro, sin oportunidad para Jan Oblak, que dio pie a dicha jugada con un mal rechace de puños instantes previos. 

Desde el 2011, el Getafe no le hacía un gol al Atlético de Madrid, en la victoria 3-2 del 6 de noviembre de aquel año. Desde entonces, 17 triunfos para los colchoneros y tres empates ponían a los azulones como las víctimas en un encuentro donde ya se alteraba ese guión. 

AP

La remontada del Atlético de Madrid

Pero en la segunda mitad, ya sin Macías en el campo, que de frente al arco perdía tiempos para tomar decisiones, el Atlético recuperó la pelota después del primero gol, un minuto después de la salida de Héctor Herrera que cumplió en el equlibrió del medio campo colchonero. Un centro de Hermoso lo controló Suárez en el área con la derecha y, casi de inmediato, remató de zurda. Empate frío en casa del Getafe. 

El segundo llegó al 90', otra vez con Suárez, con un remate de cabeza, sin saltar, en el área chica, para terminar de matar las ilusiones de un Getafe que sigue sin sumar puntos en la actual temporada, aunque despedido entre aplausos de su gente por la nueva cara que mostró ante el campeón de LaLiga. 

Así jugó JJ Macías con el Getafe ante el Atlético

 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR