Leagues Cup

Liga MX: Así es la NUEVA Leagues Cup, torneo donde estarán los 18 clubes

La Concacaf anunció un nuevo formato para el torneo que reúne a los equipos de México y Estados Unidos, con beneficios que apuntan a la Concachampions.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:19

La Concacaf anunció oficialmente un nuevo formato para la Leagues Cup, con la inclusión de todos los equipos de la Liga MX y la MLS. La competencia ofrecerá la oportunidad de conseguir boletos para la Concachampions con un total de 47 participantes.

Con la idea de incrementar el nivel en ambas ligas, el certamen se disputará por un mes (con sede todavía por definir) y detendrá las acciones en los torneos locales. El formato será anunciado en fechas próximas por ambas organizaciones.

¿Cuáles son las novedades de la nueva Leagues Cup?

La Leagues Cup se llevará a cabo en verano y otorgará tres boletos para la Concachampions del siguiente año. Este cambio, a su vez, permitirá que el torneo que ofrece una plaza en el Mundial de Clubes tenga 27 competidores, por lo que también habrá modificaciones a nivel regional.

A lo largo de los últimos meses, los planes para generar crecimiento económico entre ambas organizaciones se han incrementado. 

Uno de los ejemplos tiene que ver con el MLS All-Star Game, en el que los mejores jugadores de la MLS se enfrentaron a los mejores de LIGA MX en Los Ángeles el 25 de agosto pasado; y la Campeones Cup, un partido anual entre los campeones reinantes de las dos ligas.

¿Qué otros torneos tienen la Liga MX y la Leagues Cup?

La correlación entre ambos países se ha visto reflejada en otros torneos. Por ejemplo, el Columbus Crew recibirá a Cruz Azul en la Campeones Cup 2021, el 29 de septiembre, en uno de los últimos compromisos de año de manera conjunta.

La Leagues Cup comenzó en 2019 y continúa esta temporada con miras a mantenerse en 2023. Seattle Sounders FC se enfrentará a Club León en la Final de la edición 2021, este miércoles 22 de septiembre en Allegiant Stadium de Las Vegas.

"Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo", declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ