Martes 20 de Febrero 2024
CHIVAS

Chivas: ¿Quiénes son los técnicos jóvenes que encajan para Peláez?

El director deportivo del Guadalajara dio a conocer el perfil de lo que buscará para el puesto que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich

Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Amaury Vergara quedó preocupado por el grito al unísono de "Fuera Vuce", el pasado sábado, en el partido que Chivas ganó por 1-0, de forma agónica, en el Estadio Akron. Por eso dio un golpe en la mesa y junto a Ricardo Pelaez decidió darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich, el llamado Rey Midas. 

El domingo se confirmó la salida del estratega mexicano que no pudo cambiarle la cara al Guadalajara en la primera mitad del torneo, después de llegar a semifinales en el Apertura 2020, para el siguiente semestre, en el Clausura 2021, quedó al margen de la Liguilla al caer ante los Tuzos en duelo de reclasificación. 

Pero el futbol desplegado por el equipo no era el vistozo que quiere la afición, ofensivo como lo dicta su historia y que dé buenos resultados como lo exige la institución. Por ello, la directiva dio a conocer el nuevo perfil que busca para elegir al que será nuevo técnico del Rebaño Sagrado, un hombre que seguirá la línea contraria al de Vucetich y que está instituida desde el técnico interino Marcelo Michelle Leaño.

En un video que difundió el club rojiblanco, Ricardo Peláez, como director deportivo reveló cuáles serán los parámetros y requisitos para quien busque ocupar el puesto de director técnico de Chivas, en una semana crucial previa al Clásico Nacional frente a las Águilas del América. 

Twitter @Chivas

El perfil del nuevo técnico de Chivas

La fórmula que probó el Guadalajara no funcionó. Le apostaron a la experiencia de profesionales como José Saturnino Cardozo, Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, estos dos últimos bajo la responsabilidad de Ricardo Peláez como director deportivo rojiblanco. Pero no funcionó. 

El cambio será de 180 grados en el perfil y serán estrategas jóvenes, con propuesta ofensiva y que confíe en los jóvenes para potenciar sus capacidades, en un intento por devolverle fuerza a las fuerzas básicas del club.

Dos técnicos de mucha experiencia ganadora y con buen manejo de grupo y grandes gestores (Tena y Vuce). Ahora vamos a buscar un técnico con un perfil más joven, sin importar tanto si ha ganado mucho o no, pero con dos características principalmente, que pueda potenciar a los jóvenes, y que su forma de juego apueste por la dinámica, velocidad y explosividad, y que con estos elementos nos dé un mejor funcionamiento dentro de la cancha”, aseguró Peláez Linares. 

Twitter @chivas

Sobre la mesa hay nombres que incluso ilusionan a los seguidores del Guadalajara, aunque está descartado uno que sería ideal para quienes vivieron esa estapa de oro más reciente del equipo: Matías Almeyda. 

Vamos a comenzar a evaluar las opciones, vamos a continuar con este cuerpo técnico interino, tratando de cumplir nuestros objetivos, sabemos que lo vamos a lograr con el compromiso de los jugadores y el apoyo de la afición, y tomando decisiones que nos ayuden a corto plazo a cumplir nuestros objetivos”, concluyó.

¿Quiénes pueden ser el nuevo técnico de Chivas?

Al menos tres técnicos saltan a la cabeza con las características enunciadas por Ricardo Peláez, uno de ellos entre los candidatos recientes que han salido a relucir ante el adiós de Vucetich: Jaime Lozano. Los otros, cumplen con el perfil y pueden ser llamados a tomar la responsabilidad de un equipo que quiere vivir una nueva época dorada, pero al momento ha vivido todo lo contrario. 

Jaime Lozano

Llevó a la Selección Mexicana Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consguió la medalla de bronce. El estilo de juego de ese combinado nacional fue reconocido hasta por uno de sus rivales más complicados en el certamen, Japón, a quien le arrebató el tercer lugar en sus propias tierras. 

El Jimmy tendría la ventaja de tener en su plantel a jugadores que conocer a la perfección como Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alejandro Mayorga, quienes conformaron esa selección olímpica, además de Gilberto Sepúlveda, César Huerta, José de Jesús Godínez y Cristian Calderón, quienes en algún momento fueron parte del proceso de Lozano.

Mexsport

Diego Alonso

Desde hace tiempo se manejó la posibilidad de la llegada del uruguayo, sobre todo después de salir del Inter de Miami, equipo de la MLS al que dirigía. Pero no fue así y Vucetich fue confirmado para este torneo que deja inconcluso. Alonso, de 46 años de edad, ya fue campeón en el futbol mexicano (con Monterrey y Pachuca), conoce bien la filosofía de Chivas y sabe manejar a jóvenes, como en su momento lo hizo con Hirving Lozano, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro. 

Mexsport

Rafa Puente

En su momento fue el hombre más jóven en dirigir en la Liga MX. Sorprendió al futbol mexicano con Lobos BUAP, después Querétaro y en su última experiencia no le fue muy bien, con el Atlas. Pero después el ex actor viajó a Europa en busca de conocimiento y terminó en el cuerpo técnico de un experimentado y ganador hombre como Ricardo Tuca Ferretti en los Bravos de Juárez, donde se mantiene actualmente como su asistente. 

Mexsport

Michelle Leaño

Tendrá una nueva oportunidad en la dirección técnica y, de obtener buenos resultados, puede ser tomado en cuenta para quedarse como titular en el banquillo de Chivas. Con toda la confianza de Amaury Vergara, Leaño es un hombre que convivió con César Luis Menotti en su etapa en los extintos Tecos de la UdeG y, sin tener un pasado como futbolista, supo demostrar su conocimiento en la cancha con el mismo equipo.

Mexsport

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR