Martes 27 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Qué canal transmite México vs Jamaica por TV: Eliminatoria Concacaf a Qatar 2022

El Tri se mide hoy a los Reggae Boyz a puerta cerrada en el estadio Azteca, por lo que no queda de otra que seguirlo por televisión

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras perder las finales de la Liga de las Naciones y de la Copa Oro ante Estados Unidos, a la Selección Mexicana no le queda más que iniciar lo mejor posible el octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, que inicia hoy en el estadio Azteca en un duelo a puerta cerrada contra Jamaica.

Pese a ello y sin Raúl Jiménez ni ‘Chucky’ Lozano, el equipo comandado por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino sigue siendo favorito para obtener su lugar en la justa mundialista, a la que podría llegar con un plantel lleno de jugadores olímpicos que lograron el bronce en Tokio 2020, que con los que se consideraban indispensables.

Sin estrellas

Hoy en punto de las 21 horas, la Selección Mexicana iniciará su camino a Qatar 2022 ante un representativo jamaicano que ni siquiera contará con sus máximas estrellas Leon Bailey, del Aston Villa, y Michail Antonio, figura del West Ham United, quienes al igual que Raúl Jiménez no les permitieron integrase a sus selecciones por estar en la lista roja de Covid-19 del gobierno inglés.

Además de ellos, los Reggae Boyz no contarán con otros nueve futbolistas que participan en ligas europeas: Ethan Pinnock, del Brentford; Liam Moore, del Reading FC; Amari Bell, del Luton Town; Ravel Morrison, del Derby County; Daniel Johnson, del Preston North End; Kevin Stewart, del lackpool; Bobby Reid, del Fulham; Jamal Lowe, del Swansea City y Kemar Roofe, del Rangers.

Gran diferencia

Según datos del portal Transfermarkt, el equipo convocado por ‘Tata’ Martino está valuado en 177 millones 800 mil de euros, poco más de 100 millones que la selección caribeña (71 millones de euros), aunque cuenta con el jugador más caro de ambas representaciones: El ausente Leon Bailey, valuado en 35 millones de euros. Jesús ‘Tecatito’ Corona es el más caro del Tri, con 30 millones de euros.

Entre México y Jamaica se ha formado ya una importante rivalidad, que domina claramente la escuadra tricolor, pues en 23 encuentros (12 de eliminatorias, 10 en Copa Oro y una en Copa América) los nuestros han salido victoriosos 17 ocasiones, por tres igualadas e igual número de derrotas.

El de hoy por la noche será el duelo 24 entre ambas selecciones y podrás verlo en vivo a partir de las 21 horas por las señales de TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG