Futbol Internacional

¿CR7? Cristiano Ronaldo ya tiene número para jugar con Manchester United

El astro portugués volverá a portar el mismo dorsal que lo convirtió en uno de los máximos ídolos de los aficionados Red Devils.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:15

Aunque Cristiano Ronaldo mira hacia el futuro con el Manchester United, reconoce que ahí encontró a la figura más influyente en su pasado futbolístico.

El astro completó su regreso a Manchester United luego de 12 años el martes, día en que finalizó el periodo de transferencias en Europa. De todas las transacciones pactadas, ninguna llamó tanto la atención como la de Cristiano, quien señaló que el club inglés siempre ha tenido un lugar especial en su corazón.

El United anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con la Juventus para fichar al cinco veces ganador del Balón de Oro, que pasó con éxito el reconocimiento médico y firmó un contrato por dos años, con opción a prorrogarlo una temporada más.

El club inglés pagará 15 millones de euros (17,75 millones de dólares) a la escuadra italiana durante cinco años. La cifra podría incrementarse en 8 millones de euros (9,5 millones de dólares) en función de “objetivos de rendimiento específicos” para el delantero portugués de 36 años.

“Regresé a donde pertenezco”, proclamó el luso en Instagram el martes. "Se escribió historia en el pasado, pero volverá a escribirse una vez más. ¡Tienen mi palabra!”.

Cristiano cerró su mensaje con una dedicatoria de su retorno a Old Trafford a Alex Ferguson, el técnico que le trajo por primera vez al United en 2003 — cuando era un delgado y habilidoso extremo de 18 años — y le transformó en una súper estrella.

"Sir Alex, esto es para ti”, escribió.

Además de los títulos que ganó con Real Madrid y Juventus, Cristiano conquistó el título de la Liga Premier inglesa en tres ocasiones con los “Reds”. El club no ha vuelto a coronarse en la competición nacional desde 2013.

¿Qué número utilizará Cristiano en el Manchester United?

Sin la necesidad de un delantero como prioridad hasta que Cristiano apareció en el radar, el United tuvo que mover fichas al encontrarse con un plantel cargado de jugadores de perfil ofensivo.

Fue lo que propició que el club se desprendiera del extremo Daniel James. El jugador galés fichó con el Leeds por un monto de 25 millones de libras (34,4 millones de dólares), según versiones de prensa.

Ahora, como jugador franquicia, los Red Devils anunciaron en sus redes sociales que CR7 volverá a portar el dorsal 7 que lo convirtió en leyenda en Old Trafford.

Con información de AP

AJ