Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX y Concacaf toman postura ante grito homofóbico en el Cruz Azul vs Monterrey

La afición cementera está bajo investigación, por lo que no se descarta cualquier medida disciplinaria para erradicar la muestra discriminatoria

Instagram: @concacafCréditos: Instagram: @concacaf
Por
Escrito en FUTBOL el

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tiene bajo investigación a la afición de Cruz Azul, por los gritos homofóbicos que se oyeron el pasado 16 de septiembre en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones ante Monterrey.

Según informó en un comunicado, los hechos y la expulsión de cientos de aficionados celestes durante el protocolo antidiscriminación aplicado en el Estadio Azteca son ya analizados por su comité disciplinario, por lo que no se descarta algún tipo de sanción contra el equipo de La Noria.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, afirma Concacaf en su comunicado.

“La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña ‘Lo Que Está Mal, Está Mal’, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el futbol. Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario. Se proporcionará una actualización al final de este proceso”, añadió.

¿Qué dice la Liga MX?

Ante ello, la Liga MX apoyo tal decisión, aunque dejó en claro que “dichos actos no representan a la afición del futbol en México, puesto que en el presente certamen Grita México Apertura 2021 se ha presentado sólo en siete ocasiones el grito discriminatorio, en 64 partidos que han tenido público en las tribunas”.

No obstante, respalda el documento de la Concacaf en los procesos que deriven de la resolución de su comité disciplinario, pues “seguiremos reforzando el llamado a la inclusión y respeto de todos dentro y fuera de los estadios con la campaña “Grita México”, además de sumarnos a los esfuerzos de concientizar y así evitar cualquier muestra de discriminación”.

Finalmente, la Liga MX agradeció el comportamiento de las más de 594 mil personas que asistieron a las primeras ocho jornadas del Apertura 2021, con lo cual demuestran que disfrutar del espectáculo y crear un ambiente familiar con respeto por el rival son las características que los hacen una de las mejores aficiones.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG