Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Julián Quiñones se luce con doblete en contundente triunfo del Atlas ante el Necaxa

Los Zorros doblegaron a los Rayos con dos tantos de Julián Quiñones y otro de Julio Furch, en el Estadio Victoria

Twitter: @AtlasFCCréditos: Twitter @AtlasFC
Por
Escrito en FUTBOL el

Con un juego vistoso y efectivo y una dupla matona, Atlas fue al Estadio Victoria para humillar 3-0 al Necaxa, que no metió las manos y que acumuló su tercer descalabro consecutivo en el Apertura 2021.

Fue un partido entretenido y entregado de una sola parte, pues los locales lucieron sin alma, rendidos desde el principio ante un pujante rival que sólo se limitó a cerrar espacios para mantener el peligro alejado de su portería.

Al principio parecía que el Necaxa saldría con todo por el triunfo, pues al minuto 20 tuvo su primera llegada con Fernando González rematando desviado de derecha desde fuera del área y un minuto después fallando ahora con izquierda que se fue muy elevado tras un tiro de esquina.

Pero eso fue todo, pues al 23’ el equipo visitante anotó el 1-0: Luego de un error en un despeje defensivo tras un centro por derecha, el argentino Julio Furch peinó de cabeza dentro del área al colombiano Julián Quiñones, quien de primera definió con una vistosa media tijera de derecha para vencer al guardameta Luis Malagón.

Al 34’, los Zorros volvieron a mostrar los colmillos para ponerse 2-0, luego de que Furch conectara una pared larga y retrasada con el mismo Quiñones, quien le devolvió la cortesía al argentino al dejarlo solo y cara a cara ante el portero local, a quien derrotó con un tiro raso a la derecha. Gran jugada.

¿Cómo cerraron?

En el segundo tiempo, los rojinegros no dejaron que sus rivales ni se acomodaran pues al 47’ apareció nuevamente Quiñones, quien aprovechó un débil rechace de la defensiva a tiro de Diego Barbosa para, sin portero, contrarrematar y meter el balón a la portería para el 3-0 lapidario.

Al 81’ parecía caer el 4-0 para los Zorros, pero una falta sobre el guardameta local anuló la anotación en contrarremate, tras un tiro desde fuera del área que fue desviado por la defensa.

Con la victoria, Atlas llegó al tercer lugar general gracias a sus 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y solo una derrota, mientras que Necaxa permanece momentáneamente en el decimosegundo sitio con sus mismas 9 unidades, de tres triunfos  seis derrotas.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG