Sábado 24 de Febrero 2024
¡CONTUNDENTES!

Monterrey destruye las esperanzas de Cruz Azul y enfrentará al América en la final

Rogelio Funes Mori se despachó con un doblete y selló la victoria.

¡Contundentes!.Foto: MexSportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este jueves, Cruz Azul recibió al Monterrey en el Estadio Azteca en un partido electrizante para definir al segundo finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque no pudo contar con su goleador Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el defensor central Alexis Peña por lesiones.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegaron a este encuentro con una desventaja de un gol, que aumentó apenas al minuto 7 con anotación de Maximiliano Meza, luego de un descuido defensivo de los Celestes.

No obstante, un par de minutos después Orbelín Pineda metió el 1-1 con un disparo desde fuera del área.

La felicidad de la Máquina Celeste no duró mucho puesto que una excelente jugada individual de Duván Vergara, que terminó con un tiro en el ángulo, le otorgó el 2-1 a la Pandilla en el minuto 17.

Los ánimos en los Azules se vinieron para abajo y al minuto 23 llegó el 3-1 gracias a Rogelio Funes Mori en una acción polémica que tuvo que ser revisada por el VAR por un supuesto fuera de lugar que no procedió: la contundencia de los Rayados fue clave para sentenciar el partido muy temprano. 

Al inicio del segundo tiempo parecía que Monterrey necesitaba más anotar gol y salió al terreno de juego con una actitud muy ofensiva, hubo poca respuesta del Cruz Azul que se siguió mostrando muy endeble en la parte baja del campo. Funes Mori anotó el 4-1 al minuto 51 para poner el último clavo en el ataúd de los de la Noria. 

Cabe destacar que pasada la hora, el partido fue suspendido para seguir el protocolo contra el grito discriminatorio de la afición en el Estadio Azteca y el resto del encuentro transcurrió sin más emociones. 

El Monterrey tratará de detener al América

El Club América de Santiago Solari fue el primero en conseguir su boleto a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF de este año, luego de imponerse al Philadelphia Union con un marcador global de 4-0.

Guillermo Ochoa fue pieza clave para que los Azulcremas no cayeran contra el equipo de la MLS al detener un penal y protagonizar atajadas de suma importancia para lograr el objetivo: las Águilas buscarán su octavo trofeo en este torneo.

Foto: Facebook Guillermo Ochoa

No obstante, los Rayados estarán ahí para impedirlo y meterse a la próxima edición del Mundial de Clubes, que representaría otro enorme logro para el director técnico Javier Aguirre.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.