Champions League

Tecatito y Herrera se dan la mano en empate del Atlético de Madrid y Porto; VAR es factor

Con Corona como titular y el tijuanense ingresando al segundo tiempo, Colchoneros y Dragones se privan de celebración en el Wanda Metropolitano
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:01

Fue el único partido de esta jornada de miércoles donde el gol no llegó. Con Jesús Manuel Corona como titular, el Porto estuvo a punto de llevarse la victoria en el Wanda Metropolitano, pero el VAR abogó por el Atlético de Madrid y para que se repartieran puntos ambos equipos con el empate a cero en un encuentro peleado hasta el final.

Una locura de goles en varias canchas europeas en la primera jornada del torneo este miércoles. Todos los goles del duelo entre portugueses y españoles se fueron a otros partidos: en Anfield Road con el Liverpool frente al Milan o el Manchester City contra Leipzig en suelo inglés, incluso en Lisboa con el Sporting ante el Ajax. Pero no llegó nada a la casa de los Colchoneros. 

Jesús 'Tecatito' Corona saltó al campo como titular, esta vez como lateral por derecha, a diferencia de como apareció el pasado fin de semana en el duelo de la Liga de Portugal contra el Sporting, donde lo hizo en el ataque del conjunto de los Dragones.

Un balón al poste de Otavio fue lo más emocionante de una primera parte donde un Porto ordenado mandaba en el campo, pese a la posesión del Atlético de Madrid, maniatado y desesperado por la falta de espacios. Incluso por momentos el visitante se veía peligroso en medio campo, con combinaciones que no podían llegar a su centro delantero, el iraní Mehdi Taremi. 

Precisamente el atacante festejaría el gol del conjunto portugués, después de un error en la segunda parte, donde José María Giménez retrazó para el portero Jan Oblak, pero quedó el balón para que alcanzara a puntearlo el delatero de los Dragones, quien primero estrelló la pelota en el portero y el rebote mandó después el esférico al fondo. La acción fue invalidada por una aparente mano que señaló el VAR, pero que no pudo apreciarse de manera clara en las repeticiones enviadas por la televisión internacional. La duda quedó sobre la mesa. 

AP

Ingresó Antoine Griezmann en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer junto a Luis Suárez y el goleador Ángel Correa. También entró Héctor Herrera, que venía de una lesión. Esta fue su primera aparición en la temporada.  

Porto tuvo una última oportunidad, pero Oblak fue oportuno para evitar el que hubiera sido el gol del triunfo. El Atlético de Madrid tuvo también una más, pero Suárez cobró de mala manera un balón detenido, cerca del área, tras una falta que desató la expulsión de Chancel Mbemba. 

Concretado el cero, ambos equipos suman un punto en el Grupo B donde manda el Liverpool, que se repuso y terminó con triunfo su partido ante el Milan (3-2). La próxima jornada el Atlético visitará al Milan y el Porto recibirá al Liverpool.

AP

Así jugó Tecatito Corona

Como lateral cumplió el mexicano, con buenos relevos con Otavio para pisar el centro del campo e intentar desprenderse hacia el ataque con su velocidad, más en el segundo tiempo, con un par de desbordes que no pudieron terminar en jugadas de peligro parael Porto. 

Algo tocado acabó el encuentro, después de recibir un balón elevado y resentirse de la ingle. Fue atendido en la recta final del partido, pero pudo continuar, a la espera de saber si se trata de una lesión o si sólo fue un susto. El jugador siguió en el encuentro dado que el equipo lusitano ya había efectuado sus cinco cambios.

Tuvo buena efectividad de pases, acertando 27 de 36 y cometió dos faltas. Se llevó una tarjeta amarilla por hacer tiempo en un saque de banda.

AP

Así jugó Héctor Herrera

Ingresó al minuto 75 para intentar contener al Porto, que de a poco creció en esa altura del partido. Al final poco pudo hacer para evitar más llegada del equipo portugués y sobre todo para motivar al Atlético a conseguir un gol en casa que le diera los tres puntos. 

El mexicano jugó 15 minutos y acertó 5 de 7 pases en el tiempo que estuvo dentro del campo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ. 

FDR

Otras Noticias