Viernes 23 de Febrero 2024
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid vence a domicilio al Inter de Milán, con gol de último minuto de Rodrygo

El equipo merengue llegará con ventaja sobre el Ínter de Milán al Santiago Bernabeu, luego de una intensa batalla en el Giuseppe Meazza

Twitter: @realmadridCréditos: Twitter: @realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

Con gol de último minuto de Rodrigo, el Real Madrid sacó la victoria de visitante 1-0 sobre el Ínter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, con lo que llegará con la mínima ventaja al juego de vuelta a celebrarse en el Santiago Bernabeu.

Se trató de un duelo intenso, emocionante y que estaba para cualquier lado, aunque por momentos los locales tuvieron asfixiado al equipo visitante con constantes llegadas y su portero como el gran héroe merengue.

Al minuto 8 las emociones comenzaron, cuando Lautaro habilitó a Dzeko, quien entró por el sector derecho del área, disparó y Courtois atajó con los pies, cediendo a tiro de esquina. En el cobro, Skriniar anticipó a Militão, aunque su cabezazo se fue por encima de la portería.

El acoso del Inter se hizo presente otra vez al 18’, con Courtois salvando de nueva cuenta su cabaña al atajar un cabezazo pleno de Lautaro Martínez.

¿Dominó el local?

Al 26’ la respuesta merengue se hizo presente con Karim Benzema, quien recibió de Fede Valverde, pero no logró hacer un buen remate de cara a portería.

Diez minutos después, en un tiro de esquina por derecha, Militão apareció solo a primer poste, pero su cabezazo se fue apenitas por un lado del arco de Handanovic.

Cortouis se hizo presente nuevamente al 42’, cuando tapó un disparo de Dzeko, quien le ganó la posición a Modric, pero no logró vencer a Thibaut.

Al 72’, haciendo gala de su velocidad Vinicius se fue por la banda izquierda y llegó hasta línea de fondo, donde intentó meter un servicio, pero de Vrij envió al tiro de esquina.

Finalmente, al minuto 89, Rodrygo apareció para abrir el marcador sobre el final, luego de aprovechar un pase de Camavinga, quien de primera habilitó al brasileño, que de zurda la mandó a guardar en un partido que estaba para cualquiera, pero que los merengues definieron con un jugadón.

¿Cuándo ganó?

El Inter ha perdido cinco de sus últimos seis partidos contra Real Madrid en competencia de Europa, mientras que los españoles tienen ahora dos triunfos en sus últimas nueve visitas al Inter.

El 25 de noviembre de 2020, los entonces dirigidos por Zinedine Zidane se llevaron la victoria 0-2, con goles de Eden Hazard y un autogol de Achraf Hakimi. Los italianos sufrieron la expulsión de Arturo Vidal.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG