Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA: Japón no albergará el Mundial de Clubes ¿Cuál será la nueva sede?

El país asiático renunció a la organización del torneo intercontinental por la pandemia y dejó abierta la plaza para definir una nueva sede.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) confirmó este martes que el país no albergará el Mundial de Clubes de la FIFA como estaba previsto el próximo mes de diciembre, debido a la situación de la pandemia.

La JFA comunicó a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competencia en esta edición y, ahora, corresponde al máximo organismo del futbol mundial determinar dónde se jugará el torneo, según explicó un portavoz de la federación nipona.

¿Por qué renunció Japón como sede del Mundial de Clubes?

Organizar el Mundial de Clubes de este 2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA, según este organismo, que renunció a ese plan debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

La FIFA anunció en diciembre de 2020 que el Mundial de Clubes inicialmente previsto para ese año se iba a celebrar a finales de 2021 en Japón y manteniendo el formato tradicional de siete equipos, en el marco de la reprogramación de las competiciones internacionales debido a la pandemia.

¿Qué clubes participarán en el próximo Mundial de Clubes?

En el torneo, cuya sede está por decidirse, competirán el Chelsea como campeón vigente de la Champions League, el Al Alhy egipcio tras imponerse en la Liga de Campeones asiática, el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

Japón acogió el 'mundialito' en los años 2015 y 2016 por última vez, torneos que ganaron respectivamente el FC Barcelona y el Real Madrid.

El país asiático también fue la sede entre los pasados meses de julio y agosto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tuvieron lugar bajo restricciones sin precedentes debido a la pandemia, entre ellas la ausencia de público en las gradas.

Foto: AFP

¿Cuál será la nueva sede del torneo de la FIFA?

Sudáfrica tiene interés en organizar el Mundial de Clubes en diciembre, luego que Japón renunció a la sede debido a la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la federación sudafricana de futbol, Danny Jordaan. 

El organismo de ese país se reunirá esta semana con la FIFA para recibir los requisitos que se necesitan para albergar el certamen.

Con información de EFE y AP

Foto: AFP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ