Viernes 16 de Febrero 2024
SERIE A ITALIA JUVENTUS BUFFON

¿Por qué se fue Buffon de la Juventus? Sale a la luz la verdadera razón

Buffon ha sido campeón de la Copa del Mundo pero no de la Champions League

Buffon.Instagram gianluigibuffonCréditos: Instagram gianluigibuffon
Por
Escrito en FUTBOL el

Ser portero es quizás una de las posiciones más complicadas dentro del futbol, más aún cuando toca ser banca. Buffon ha sido uno de los guardametas que ha seguido en el máximo circuito del futbol profesional, su calidad le ha permitido ser campeón del mundo, pero un trofeo no se le ha dado, y todo indica que no se le dará, la aniada Champions League.

Tener dos porteros de calidad en un equipo como la Juventus ha de ser un dilema enorme, por una parte se encontraba Gigi quien tenía competir con un joven guardameta, Szczesny.

Fue así como los equipos algunas veces tienen que ver a futuro por el bien del equipo, quizás los de la Vecchia Signora optaron por la juventud de Szczesny.

Instagram gianluigibuffon

Esta es la verdadera razón por la cual Gigi Buffon se marcó de la Juventus

De acuerdo con La Republica, la leyenda muralla italaina, Buffon, quien a sus 43 años aún quería seguir con el equipo de sus amores, no aceptó ser el segundo portero de la Juve, fue precisamente Andrea Pirlo quien compartía ese mismo criterio y él le devolvió la titularidad.

Por otra parte, el club estaba planeando vender a Szczesny y no querían que el valor del guardameta bajara en el mercado debido a su papel como suplente, al final tanto Buffon como Pirlo se fueron de la Vecchia Signora y el portero polaco se quedó, poniendo a Perin como suplente y Szczesny como el cancerbero titular.

 “Buffon se fue porque no se sentía inferior a Szczesny”

Las Cifras de Buffon como jugador profesional

Con la selección de Italia jugó 176 partidos, en la UCL disputó 166 partidos, en competencias nacionales logró jugar 745 partidos. Ha jugado en equipos como el Parma donde debutó a los 17 años, dejando su portería en ceros frente al Milán. Tras 17 años en la Juve, se fue al PSG donde ganó la Ligue 1, regreso con los de la Vecchia Signora.  

Ademas es el italaino con más partidos jugados, superando a Maldini, así como el futbolista con más encuentros en liga, con la Juve superó a Del Piero; también igualó el récord de Paolo Maldidini con 657 partidos oficiales en la Serie A.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA