Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 8 del Grita México 2021

El América está por asegurar su clasificación a la liguilla, mientras que el resto de sus perseguidores empieza a definir o descartar sus aspiraciones.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

El América se ha vuelto inalcanzable. Después de ocho jornadas del Apertura 2021, las Águilas son dueñas de la cima del futbol mexicano con seis victorias, dos empates, 20 puntos de 24 posibles y sin derrotas en su camino.

Ningún otro equipo en la Primera División de la Liga MX ha estado a la altura del equipo americanista. No sólo en puntos, sino también en el nivel de juego. Los más cercanos son el Toluca y el León, que, con una derrota desde el arranque de la competencia, suman 17 y 15 unidades en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Detrás de ambos punteros, que caminan con la bandera de la regularidad, aparecen otros competidores que se han ido quedando en el camino debido a sus altibajos. Ahí están el Toluca, Tigres y Atlas, quienes se pelean por un sitio entre los primeros cinco clasificados.

¿Quiénes pelean hoy por el repechaje?

En la zona de la repesca, los involucrados son siete equipos: Santos, Monterrey, el campeón Cruz Azul, Atlético de San Luis, Chivas, Necaxa y Mazatlán FC, hoy con los puntos suficientes para aspirar por un boleto a la Fiesta Grande.

La Máquina, que había acostumbrado a sus aficionados a pelear por el primero o segundo lugar el torneo pasado, no ha podido encontrar su mejor forma futbolística y sigue con el futuro complicado entre lesiones, convocatorias a selección nacional y bajo niveles de juego.

El Rebaño, mientras tanto, sigue con vida y peleando por un lugar a la liguilla, a pesar de la cuestionada continuidad del técnico Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.

Los peores equipos de la Liga MX

Xolos de Tijuana, Pumas y FC Juárez son los tres últimos lugares de la clasificación en el futbol mexicano. Los fronterizos superan a los universitarios en la diferencia de goles, mientras los Bravos son los únicos con cinco unidades en ocho jornadas, producto de dos empates y cinco derrotas.

A pesar de los malos resultados, los tres siguen con posibilidades de competir por la Fiesta Grande.

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 8 del Apertura 2021: