Lunes 19 de Febrero 2024
PUMAS CHIVAS LIGA MX ANIVERSARIO DE LOS PUMAS

Liga MX y clubes felicitan a Pumas por sus 67 años como club profesional

Los Pumas buscarán sumar puntos en su aniversario ante las Chivas de Vucetich

Pumas.Instagram pumasmxCréditos: Instagram @pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas tendrán un partido muy especial contra las Chivas, la jornada 8 del Apertura 2021 albergará en el Estadio de C.U. un encuentro para resaltar, los universitarios cumplen 67 años como un club dentro de la Liga MX.

El 12 de septiembre, los Pumas cumplen 67 años de historia como un club profesional en el futbol mexicano, los de C.U. buscarán sumar puntos ante el Rebaño Sagrado. Los clubes de la la Liga MX también felicitaron a los Universitarios, hasta el América, quien es uno de sus rivales a vencer. 

Los auriazules se encuentran en la posición 16 de la tabla general con tan sólo un partido ganado, dos empatados y cuatro perdidos. Por su parte los rojiblancos no están tampoco en puestos de Liguilla, su puesto es el 11 y tienen dos encuentros ganados, tres empatados y dos perdidos, los Pumas deberán aprovechar que los dirigidos por Vucetich vienen heridos tras perder el Clásico amistoso ante el América en Estados Unidos.

Instagram pumasmx

La historia de Pumas

En 1954, la UNAM disputó su primer partido en la división de ascenso ante el Monterrey, tres años después tuvieron que ausentarse un año, ya que pidieron permiso para realizar una restauración.

Fue en el año 1955 cuando los Pumas regresaron en 1962 logrando el ascenso: Ochos años después, los Pumas consiguieron su primer título el cual significó su ascenso a la Primera División el 9 de enero en la Ciudad Universitaria; vencieron al Cataluña de Torreón con un marcador de 5-1.

Ya con el paso de los años, los de la UNAM lograron consagrarse como un equipo de pesos en el futbol mexicano, por lo que muchos especialistas lo metieron en la mesa de los cuatro grandes de México.

Los Universitarios tiene la característica por la “garra puma” y además tener el orgullo de poder representar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA