Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Cantan los Gallos! Querétaro sorprende al Necaxa y suma su primera victoria

El equipo queretano salió del último lugar del torneo mexicano y rompió su racha de siete partidos sin ganar, luego de la salida del técnico Héctor Altamirano.

Foto: Twitter @Club_QueretaroCréditos: Foto: Twitter @Club_Queretaro
Por
Escrito en FUTBOL el

El Querétaro reaccionó tras estrellarse una y otra vez contra la pared. Tuvo que presentarse la renuncia de Héctor Altamirano como técnico, para que los Gallos volvieran a ofrecer un partido con suficientes motivos para llevarse la victoria (3-0).

Sucedió esta noche ante el Necaxa, en un Estadio Corregidora que contó con el apoyo de su público y también con los goles de Pablo Barrera (16') y Kevin Escamilla (43'), dos de los jugadores más cuestionados por su bajo nivel, además del autogol de Julio César González (90').

Barrera lo gritó como si se tratara de una final del mundo y Escamilla, más identificado con los colores de Pumas, descargó toda la presión por los malos resultados y levantó el puño en señal de victoria.

Los queretanos agotaron el ciclo de Héctor 'El Pity' Altamirano, un hombre de la casa, después de siete jornadas en las que sólo se acumularon derrotas (4) y empates (3). 

Foto: Twitter @Club_Queretaro

La paciencia de la directiva se agotó y, a partir de eso, se dio la llegada del uruguayo Leonardo Ramos, quien, en su presentación en el futbol mexicano, cambió inmediatamente la inercia perdedora de Gallos y les devolvió el sabor de los tres puntos.

Los Rayos, entretanto, sumaron su segunda derrota en fila y cayeron hasta la décimoprimera posición del Apertura 2021 con sólo nueve puntos de 24 posibles.

Con los tantos de Barrera y Escamilla, Querétaro abandonó el último sitio de la clasificación y saltó al décimosexto puesto con seis unidades, dejando atrás a Pumas y FC Juárez, que, si bien ganó también por primera vez en el torneo (ante Cruz Azul), sigue como sotanero general.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ

AJ