Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Tigres igualó en tiempo de compensación y le arrebató un punto al León

Los Esmeraldas pudieron vencer por mayor margen, pero Mena falló un penal y permitió reaccionar a los de la UANL

Twitter: @clubleonfcCréditos: Twitter: @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

Con un futbol ágil, práctico y sobre todo inteligente, León parecía salir más fiera que los Tigres, que no obstante salieron respondones y en tiempo de compensación pudieron igualar 2-2 con el sublíder del torneo, en partido de la Jornada 8 del Apertura 2021.

Con los franceses André Pier Gignac y Florian Thauvin de inicio en el Estadio Universitario, el cuadro comandado por Miguel ‘Piojo’ Herrera no se intimidó ante el sublíder del torneo, aguantando primero los embates del local, pero listo para hacer daño al contragolpe.

No obstante, al minuto 10 Elías Hernández tuvo el primero para La Fiera tras recibir un pase filtrado dentro del área, quitarse la marca una y hasta dos veces con recortes, para finalmente tratar de finiquitar de zurda ante la salida de Nahuel Guzmán, pero su tiro salió desviado.

Al 22’ vino la respuesta de los de la UANL, cuando por el lado izquierdo el colombiano Luis Quiñones mandó centro peligrosísimo que cruzó toda el área, pero que Thauvin no supo definir y estrelló la esférica en el arquero Rodolfo Cota.

Juegazo

Al 29’ fue Víctor Dávila quien casi logra la anotación  tras recibir pase filtrado por derecha y sacar potente disparo, que Nahuel finalmente mandó al tiro de esquina, en cuyo cobro Elías Hernández logró el 1-0 en doble remate dentro del área.

Al 33’ vino el 2-0 para los visitantes, con Ángel Mena recibiendo por derecha tras una falla defensiva y definiendo con derechazo raso y cruzado para vencer a Guzmán.

Al 28’ y tras un centro largo por izquierda, Carlos Salcedo metió la mano dentro del área de manera accidental que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán no perdonó, pero Mena en el cobro de la pena máxima sí pues mandó su tiro fuera de la portería por la derecha.

Al 42’ vino finalmente la respuesta de los Tigres, con zapatazo de derecha de Raymundo Fulgencio, quien remató de botepronto un centro a segundo poste por derecha del colombiano Luis Quiñones para vencer a Cota y poner el 1-2.

Al 82’, controvertida decisión del árbitro al marcar penal de Cota sobre Gignac al tratar de despejar a dos puños, pero el nazareno corroboró en el VAR y cambió la decisión a falta del francés.

Ya en tiempo de compensación, Quiñones aprovechó un descuido de la zaga esmeralda y metió el tanto que le dio la igualada 2-2 a su equipo para repartir puntos.

Con el empate León, que recibirá a Juárez en la Jornada 9, sigue como sublíder con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota, mientras que los Tigres se quedaron cuartos con 13 unidades y la próxima fecha visitarán al Monterrey en el Clásico Regiomontano.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG