Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Manchester United: ¿Cómo planeó Alex Ferguson el fichaje de Cristiano Ronaldo?

El extécnico de los Red Devils definió el futuro de CR7 en el mercado de fichajes. El portugués confesó que es como un padre para él.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Cristiano Ronaldo reveló este miércoles que su relación con el exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, fue "la clave" para su reciente regreso a los 'Red Devils', anunciado el pasado viernes.

"Sir Alex Ferguson es como un padre futbolístico para mí", afirmó CR7 a la web de su nuevo equipo.

"Le quiero mucho, de verdad, y ha sido la principal clave para mi firma por el Manchester United", apuntó el cinco veces Balón de Oro, que abandonó la Juventus el 27 de agosto para regresar a un club que había abandonado en 2009 rumbo al Real Madrid.

La primera etapa de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Cristiano Ronaldo tuvo una primera etapa en el United, de 2003 a 2009.

"Me ayudó mucho, he aprendido muchas cosas. Él tuvo un papel importante por la relación que tenemos. Seguimos en contacto y es una persona increíble", señaló.

El jugador portugués, que cumplirá 37 años en febrero, mostró su deseo de "hacer historia" con el Manchester United y señaló que salir de la 'Juve' era "la mejor decisión" que podía tomar.

Cristiano Ronaldo consumará su regreso con los 'Red Devils' el 11 de septiembre en Old Trafford ante el Newcastle.

Los Red Devils tendrán entre sus filas al cinco veces ganador del Balón de Oro a costa de un elevado sueldo, que será de alrededor de 480mil libras esterlinas por semana, un total de 25 millones al año, según información de Daily Mail.

Foto: AFP

Hasta la noche del jueves pasado, todo parecía indicar que Cristiano estaba arreglado con el Manchester City, el arreglo era inminente. Incluso algunos medios aseguraron que el portugués ya había hablado con Pep Guardiola sobre su incorporación.

No obstante, la llamada de última hora de Ferguson dio un giro radical para su futuro.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ