Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: Johan Vásquez reconoce ofertas de Europa tras los JJOO de Tokio 2020

El defensa central de 22 años falló un penalti ante Brasil, pero marcó uno de los tres goles que México le metió a Japón

Instagram: @johan_pipeCréditos: Instagram @johan_pipe
Por
Escrito en FUTBOL el

Los jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 llegaron este domingo por la tarde a la Terminal 2 del AICM tras haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Johan Vásquez podría tener los días contados en Pumas, pues declaró que tiene sobre la mesa varias ofertas de equipos de Europa.

“En los partidos no podía estar pensando tanto en eso, pero para mí sería un sueño. Sí, hay ofertas, ha habido paticas con el club y con mis representantes, estas semanas serán claves, vamos a esperar”.

¿A qué equipo se iría?

En semanas anteriores, se supo que Johan Vásquez está dentro del radar del Sevilla, uno de los equipos más importantes de España y el máximo ganador en la historia de la UEFA Europa League, aunque también se le ha relacionado con el Genoa de Italia.

Sebastián Córdova, Luis Romo y Alexis Vega también tuvieron destacadas actuaciones en la capital de Japón y podrían cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente.

Johan Vásquez comenzó su carrera con los Cimarrones de Sonora del extinto Ascenso MX, después sobresalió con Monterrey y se consolidó con Pumas bajo las órdenes de Míchel González y Andrés Lillini.

El cuadro del Pedregal no se atrevería a rechazar una buena oferta, pues quiere que su jugador juegue en la elite y además con la venta podría mejorar sus finanzas, razón por la que en años anteriores vendió a figuras como Nicolás Castillo, Carlos González y Juan Pablo Vigón.

Pumas en el Apertura 2021

Este domingo por la tarde, Pumas perdió 1-3 ante el Atlético de San Luis en la cancha del Olímpico Universitario.

En las primeras dos fechas, el representativo de la UNAM empató 0-0 ante Atlas y perdió 2-0 contra Monterrey.

EG