Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi: El plan del Barcelona para bloquear su fichaje con el PSG

Los socios del Barca interpusieron una demanda ante la Corte de Apelaciones de París para evitar que la 'Pulga' llegue al PSG

Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi se presentó este domingo en el Camp Nou para ofrecer una conferencia de prensa y despedirse de sus compañeros y los millones de aficionados del Barcelona, equipo del que salió debido al tope salarial impuesto por La Liga.

Todo parece indicar que el astro argentino fichará con el PSG; sin embargo, unos socios culés ya interpusieron una demanda ante la Corte de Apelaciones de París para impedir que llegue al Parque de los Príncipes.

El Diario MARCA reveló documentos que envió la entidad blaugrana a la corte francesa, le pide ponerle un freno a las negociaciones entre la 'Pulga' y el París Saint Germain, apelando al Fair Play Financiero.

El equipo de Nasser Al-Khelaïfi ha gastado mucho dinero para contratar a jugadores como Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el PSG opera con números rojos en este mercado de verano, pues ha gastado más de lo que ha ingresado, tiene un balance negativo de 67 mil millones de euros.

Barcelona señala que el año pasado el ratio de los salarios del PSG era del 99% y el suyo estaba en 54%, por lo que no es posible que este año no rebasen el tope salarial sin dejar salir a jugadores con salarios altos, como Neymar, Kylian Mbappé o Marquinhos.

Lionel Messi salió del Barcelona después de 17 maravillosos años, en los que marcó 672 goles en 778 partidos, ganando un total de 35 campeonatos.

De acuerdo a diversos reportes, el París Saint Germain hará oficial su incorporación el próximo martes, incluso, ya hasta habría reservado la Torre Eiffel.

EG