Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona gana el Trofeo Joan Gamper ante Juventus, su primer juego sin Lionel Messi

El equipo de Cataluña le ganó al de Turín con goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Inició una nueva era. Barcelona derrotó 3-0 a Juventus por el Trofeo Joan Gamper, en el que fue su primer partido sin Lionel Messi.

Al minuto 10, los miles de aficionados que acudieron este domingo al Estadio Johan Cruyff, le rindieron un emotivo y muy merecido homenaje a la ‘Pulga’, quien ganó 35 títulos en 17 años como profesional.

Horas antes del partido, el conjunto blaugrana anunció que Sergio Agüero no podría debutar porque “sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha”, tendrá que esperar hasta que inicie la temporada 2021-22 de La Liga.

Al 3’, Memphis Depay entró solo al área gracias a un buen pase filtrado de Yusuf Demir y sin ningún problema venció a Wojciech Szczęsny.

Cristiano Ronaldo tuvo una discreta participación y en el medio tiempo fue sustituido por Dejan Kulusevski.

Samuel Umtiti entró en la parte complementaria en sustitución de Ronald Araujo, pero no lo recibieron de buena forma, los aficionados lo abuchearon porque creen que es uno de los culpables de que no pudieran registrar a Lionel Messi.

Hay que recordar que el Barcelona no pudo renovarle el contrato al astro argentino porque si lo hacía iba a rebasar el tope financiero impuesto por La Liga.

El club blaugrana tenía que deshacerse o renegociar los contratos de los jugadores con los sueldos más altos para poder retener a su jugador insignia, pero no lo logró.

En el 57’, Martin Braithwaite entró por detrás de los defensores y realizó un contundente remate con la cabeza para vencer a Mattia Perin.

Al 92', los dirigidos por Ronald Koeman realzaron una espectacular jugada colectiva que terminó con un espectacular zurdazo de Riqui Puig.

EG