Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Mazatlán pone la tambora en la cima con empate ante Rayados de Monterrey

La Jornada 3 de la Liga MX retomó su actividad con un duelo que pudo resumirse en tres minutos en la cancha de los cañoneros

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Rayados de Monterrey se metieron al Kraken para intentar pegarle al que hasta el momento es la revelación del torneo con dos victorias en dos partidos, pero sólo pudo arrebatar un punto con ayuda de su seleccionados presentes. Los de Mazatlán mantienen el invicto con el 1-1 ante los regios y cerrará el viernes como líder momentáneo del Apertura 2020 de la Liga MX.

Dos expulsiones y dos goles enmarcaron el encuentro que bien pudo resumirse en tres de minutos. Los goles cayeron con diferencia de un minuto en la parte final de la primera parte. 

Los de Beñat San José llegaban como el rival a vencer. Seis puntos lo ponían en la lucha por la cima. La tendencia se la cortaron los del Vasco Aguirre, que no dudó en echar mano de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, quienes tuvieron actividad con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro. 

Néstor Vidrio peinó la pelota en un tiro de esquina para clavar el balón en el poste conrtrario de Esteban Andrada para dejarlo sin oportunidad, y poner en ventaja a los de Mazatlán, esto al minuto 45+1.

Sin embargo, un minuto después, Alfonso González puso el empate antes de ir al descanso con un tiro desde fuera del área que fue desviado por Jesús Zavala, para irse con la paridad a los vestidores.

La segunda parte tuvo chispazos, pero fue más pelea que espectáculo. Al final el gol que desnivelara la balanza nunca llegó.

El que sí se presentó fue nuevamente el grito homfóbico, por lo que a minutos del final del encuentro, se tuvo que detener el partido como parte del protocolo que se estableció ante este tipo de expresiones por los que la Federación Mexicana de Futbol ha tenido problemas en la FIFA.

La próxima jornada, Mazatlán visitará a los Esmeraldas de León, mientras que los Rayados recibirán al Pachuca. 

FDR