Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chaquito Giménez da primer triunfo al Cruz Azul y propina tercera derrota al Necaxa

El canterano cementero entra de cambio para hacer el tanto de la diferencia que le da a La Máquina sus primeros tres puntos del Apertura 2021

Fuente: Twitter @CruzAzulCréditos: Twitter @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

Ya ganó Cruz Azul. El campeón del futbol mexicano pudo sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2021 después de sumar un empate y una derrota en lo que hacía pensar que la campeonitis podía manifestarse, sin embargo, llegó la Jornada 3 para que el actual campeón del futbol mexicano venciera por 2-1 a un Necaxa que va en caída libre.

En una cancha donde el ritmo se juego se veía afectado, La Máquina echó mano de Orbelín Pineda, jugador que reportó esta semana después de su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro. Pero el golpe necesario para destrabar un partido que parecía terminar en empate, vino de la banca. Santiago Giménez fue el que puso la diferencia. 

Primero fue un autogol, en un tiro de esquina en corto, cobrado rápido, en el que Juan Escobar centró rasó y con potencia para que Brayan Angulo buscara el remate al fondo, pero fue el defensa quien rozó la pelota al fondo de su arco, al minuto 20.

Pero poco le duró el gusto a La Máquina. Ocho minutos después, un penal señalado en contra de La Máquina, que incluso fue revisado en el VAR, fue cobrado por Alejandro Zendejas al ángulo para poner el empate. 

Mucha batalla por la pelota en la segunda parte se llevó los minutos del partido, en una cancha inestable, resbalosa y suelta, que además dio espacio a múltiples faltas. Se ensució el juego.

Fue hasta el 71 cuando apareció Santiago Giménez, que entró enchufado en el partido. A pase filtrado, el delantero celeste recibió de derecha y definió de izquierda para superar al arquero necaxista y poner el 2-1 que a la postre fue final.

Necaxa no merecía la derrota, tenía más posesión de pelota, pero al final La Máquina se salió del guión y puso el tanto para recuperar la ventaja. Aún así los Rayos siguieron buscando en la recta final del partido y por poco encontraban el empate nuevamente, pero Mauricio Quiroga, ni Maxi Salas no pudieron concretar.

La próxima Jornada, Necaxa intentará obtener su primer triunfo ante San Luis, mientras que La Máquina recibirá en el Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca.

FDR