Viernes 16 de Febrero 2024
LA LIGA

OFICIAL: Messi no seguirá en el Barcelona ¿por qué no hubo acuerdo?

El club blaugrana informó que no se llegó a un acuerdo con el argentino a causa de obstáculos económicos y estructurales

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El fin de una era. La tarde de este jueves, el Barcelona informó por medio de sus redes sociales que no lograron renovar el contrato de Lionel Messi.

En un breve comunicado, la escuadra catalana confirmó lo que hasta hace unas horas parecía inminente: Las negociaciones se habían detenido y, más allá de eso, se habían complicado a tal grado que ya hasta habían comenzado a analizar cómo anunciarán su salida, lo que finalmente ocurrió.

“No se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales”

Según dio a conocer el diario deportivo MARCA, el día de hoy los dirigentes del club y el padre y representante del jugador se reunieron y no lograron llegar a un acuerdo.

Situación complicada

La situación se le complicaría muchísimo al presidente del club, Joan Laporta, pues a nivel administrativo la salida de la 'Pulga' no sólo significaría un reajuste económico con miras al próximo verano y la siguiente temporada, sino también un dolor de cabeza para el ajuste de salarios en una escuadra que debería ser competitiva sin el 10 argentino.

Eso lo sabe también el director general, Ferrán Reverter, quien pese a todos sus esfuerzos porque Messi se quedara, ahora tiene la complicada tarea de tratar de suavizarles la noticia tanto a sus compañeros directivos como a toda la afición blaugrana que, desgraciadamente para él, no entiende mucho de ajustes ni cuestiones financieras, sólo del rendimiento del equipo dentro de la cancha.

Máxima estrella

Lionel Messi, nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987, llegó al Barcelona a los 13 años. Su debut con el primer equipo fue a los 17, el 16 de octubre de 2004, ganando 35 títulos, entre ellos 10 de La Liga y cuatro de la UEFA Champions League, así como siete títulos de la Copa del Rey y cinco Balones de Oro de la FIFA. Su contrató con la escuadra blaugrana se terminó el 30 de junio de 2021 y actualmente se encuentra sin equipo, aunque se le ha relacionado con el PSG y Manchester City.

EG