Viernes 16 de Febrero 2024
LA LIGA

"Gracias Leo", el emotivo VIDEO con el que Barcelona dice adiós a Messi

El equipo catalán hizo un homenaje a la carrera del astro argentino, con los mejores momentos y jugadas más destacadas con el uniforme blaugrana

Twitter @FCBarcelonaCréditos: Twitter @FCBarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

Un triste adiós lleno de nostalgia, grandes éxitos y espléndidas jugadas, fue el que realizó el Barcelona tras confirmar el cese de negociaciones por la renovación del astro argentino Lionel Messi.

En un video de tan sólo 7:05 minutos, el equipo catalán rindió homenaje al que hasta hoy había sido su jugador insignia, el futbolista que más éxitos ha conseguido en sus filas y, sin duda, el personaje más odiado y amado por toda la afición.

En sus redes sociales y con la frase “Gracias, Leo”, se puede ver un recorrido por toda la trayectoria del astro argentino con el Barca, desde que llegó y era apenas un jovencito hasta las grandes jugadas que hizo en todos y cada uno de sus campeonatos, convivencias con aficionados culés y entregas de reconocimientos.

Se trata de una sentida despedida a quien fue el alma y cuerpo de uno de los equipo más importantes de todo el mundo, al crack que es considerado el mejor jugador del mundo y que deja grandes memorias y momentos a la afición no sólo del Barcelona, sino de todo el mundo.

Nostalgia pura

Narraciones en español, francés e inglés enmarcan las imágenes que, una a una y apiladas como piedras sobre una tumba, tratan de mostrar la grandeza de uno de los mejores jugadores que ha dado la historia. Un jugador irrepetible que, no obstante y hasta que gane un Mundial, vive todavía a la sombra de otro grande como el también argentino Diego Armando Maradona.

El vídeo de “La Pulga” inmediatamente se volvió viral, como casi todos los que se hicieron y se hacen de él antes y ahora, después de su salida del que era el equipo de sus amores. En menos de media hora, la publicación del Barca ya había acumulado miles de vistas y había sido compartido otras 22 mil ocasiones, recibido más de 73 mil “likes” y mencionado más de 9 mil ocasiones.

Incluso en su partida, Messi jamás dejó de darle al Barcelona, aunque en esta última ocasión provocó que más de uno derramara alguna lágrima por todo lo que significó para la escuadra blaugrana, para el futbol mundial y, sobre todo, para una Argentina orgullosa de él y sus raíces.

EG