Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Elías Hernández celebra con el León un triunfo sufrido en casa del Querétaro

Con un gol del exvolante de Cruz Azul, la Fiera sumó su segunda victoria del Grita México 2021 y entró en el grupo de los primeros lugares.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El gol de Elías Hernández valió el triunfo para el León, que en el Estadio Corregidora abrió la Jornada 3 del Grita México 2021 con su segundo triunfo desde la llegada de Ariel Holan como técnico (0-1).

Hernández, que fue campeón con Cruz Azul en el pasado Guardianes 2021, volvió a vestirse con los colores de la Fiera y aseguró los tres puntos con un derechazo cruzado hacia el poste más lejano del portero Aguerre, antes de la primera media hora del juego (28').

El partido no resultó sencillo para los Panzas Verdes. Si bien consiguieron la ventaja y recuperaron la confianza en sus ataques, los Gallos respondieron y trataron de emparejar las cosas en el complemento.

Foto: Twitter @club_queretaro

Los dirigidos por Héctor Altamirano, fieles a su estilo combativo, vendieron cara la derrota y ofrecieron un juego intenso y con gran despliegue por las bandas. No obstante, no tuvieron suerte de cara al arco.

Eso provocó que el León se hiciera más fuerte con el paso de los minutos. Superados por momentos, los jugadores dirigidos por Holan recurrieron al orden y la inteligencia para resistir los embates de su rival, y al final lograron su cometido.

Por más que intentó y buscó el Querétaro, el daño ya estaba hecho con el gol de Elías, que, de empezar como suplente en las primeras jornadas, recuperó la titularidad y se convirtió en un elemento vital para su equipo.

Con esta victoria, la Fiera llegó momentáneamente a la tercera posición del torneo mexicano, mientras que los Gallos quedaron rezagados en la décimosegunda posición con dos empates y una derrota.

AJ