Viernes 16 de Febrero 2024
LIONEL MESSI

Así fue el último gol que Lionel Messi marcó con el Barcelona (VIDEO)

El último tanto de 'La Pulga' con la camiseta blaugrana no sirvió de mucho en las aspiraciones por conquistar LaLiga

El último gol de Messi con el Barcelona.Fue un 16 de mayo contra el Celta de Vigo (FOTO: EFE)
Por
Escrito en FUTBOL el

La despedida de Lionel Messi del Barcelona este 5 de agosto está recorriendo todo el mundo y volviéndose viral en todas las redes sociales. Los aficionados siguen rememorando los mejores momentos del argentino con la playera del cuadro culé y uno de los más importantes es el último gol que anotó en su carrera con los culés. Ese tanto fue el pasado 16 de mayo de 2021, en la penúltima fecha de LaLiga 2020-2021 contra el Celta de Vigo. Sin siquiera imaginarlo, ese duelo también sería el último del '10' con el Barca.

'La Pulga' ya es considerado como el mejor jugador en la historia del Barcelona. Durante las 17 temporadas de este eterno amor blaugrana disputó un total de 778 partidos, anotó la increíble cantidad de 672 tantos y repartió 305 asistencias. El capitán dio muchas alegrías a la afición conquistando cuatro Champions Leagues, 10 Ligas, 7 Copas Del Rey, 3 Mundiales de clubes, 8 Supercopas De España y 3 Supercopas De Europa.

Así fue el último gol de Messi con el Barca

El FC Barcelona se despidió de la lucha por la competición local al perder contra un enrrachado Celta de Vigo con el mexicano Néstor Araujo como titular. Esta era la ultima oportunidad de los dirigidos por Ronald Koeman de soñar con alcanzar al puntero Atlético de Madrid, quien una semana después se coronaría como campeón. 

Los culés se presentaron en la cancha del Camp Nou con cuadro estelar y como siempre, comandados por Leo Messi. Las cosas pintaban como lo presupuestado para los locales, luego de que en la ida se impusieran por goleada de 3 a 0 como visitantes en el Estadio de Balaídos.

Fue al minuto 27 que llegó el último gol el '10' argentino con la playera del Barcelona. Un tanto que sin saberlo en ese entonces, quedaría por siempre grabado en sus retinas y en los millones de aficionados al cuadro culé. Luego de un pase flotado a profundidad de Sergio Busquets, Leo Messi sin marca alguna remató de cabeza al segundo palo del arquero Iván Villar. El capitán ha marcado pocos goles con la testa (24 en total), sin embargo, el que le dio la Champions League al Barca en contra del Manchester United y este ante el cuadro de Vigo serán dos de los más recordados.

De poco le sirvió esa diana a los azulgranas, ya que el Celta remontaría en el marcador con un doblete de Iago Aspas. Aunque el equipo no pudo ganar la liga en España en esa temporada, 'La Pulga' tuvo una extraordinaria actuación y se proclamó como ´pichichi' con 30 tantos. Fue su cuarto trofeo como máximo goleador de manera consecutiva, estableciendo una hegemonía a nivel local.