Sábado 2 de Marzo 2024
LUTO EN EL FUTBOL

Ex juvenil del Ajax murió luego de recibir un disparo

El atentado se suscitó en una fiesta.

Luto en el futbol..Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

Hay luto en el deporte y es que un futbolista ex juvenil del Ajax recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba mediar una fiesta la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el jugador neerlandés Jergé Hoefdraad de 35 años murió poco después del atentado, en un hospital de Ámsterdam. A pesar de que fue trasladado en ambulancia y se le operó de urgencia, no fue posible salvar su vida.

Mientras Jergé luchaba por su vida, algunos medios de comunicación de los Países Bajos difundieron la noticia de que ya había muerto, lo que causo indignación y mucha controversia.  

Foto: Twitter @ryanbabel

Gracias a las declaraciones de algunos testigos y en colaboración con autoridades de Bélgica, un sospechoso de 34 años fue detenido en un pueblo belga cerca de la frontera con los Países Bajos.

Actualmente, Hoefdraad jugaba en un equipo de aficionados llamado Volewijckers, pero antes estuvo con el Ajax juvenil desde 1996, pasó por la sub-17 posteriormente por la sub-19. Más tarde se incorporó a las fuerzas básicas del RKC Waalwijk y tuvo estancias cortas en distintos equipos holandeses como el Telstar, el Almere City y el SC Cambuur.

Nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Jergé, descansa en paz, escribió el RKC Waalwijk en redes sociales.

Hay que recordar que apenas hace unos días Noah Gesser de 16 años y juvenil del Ajax falleció en un accidente automovilístico. Noah era considerado una promesa por su buen desarrollo en las categorías inferiores del club neerlandés.