La Liga

Barcelona ya tiene fecha para anunciar renovación de Messi, gracias a la Liga

La directiva del equipo blaugrana aliviará sus finanzas con el nuevo acuerdo firmado por el torneo español y cerrará por fin la continuidad de La Pulga.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:26

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona está cerca de consumarse. La directiva del equipo blaugrana confía en anunciar el acuerdo con el capitán de la selección argentina antes del fin de semana -según información de ESPN-, gracias a la alianza que firmará La Liga con el fondo de inversión CVC Capital Partners.

El objetivo del Barça es confirmar la permanencia de Messi antes de la celebración del torneo Joan Gamper, que enfrentará al equipo con la Juventus, el próximo domingo en el estadio Johan Cruyff.

Ahí -afirman medios españoles-, el argentino estará presente para, incluso, ofrecer el habitual discurso de presentación de la temporada como capitán de los culés, aunque no se espera su participación en el partido.

¿Cómo beneficiará la nueva alianza de La Liga al Barcelona?

El Barça tendrá un ingreso de entre 300 y 332 millones de dólares (las cifras varían dependiendo de las fuentes consultadas), derivados del acuerdo entre LaLiga y CVC que supondrá una inyección total de 3,200 millones de dólares.

Dicha cantidad será repartida en un 90 por ciento entre los clubes profesionales, teniendo en cuenta los ingresos obtenidos por los derechos de televisión en las últimas siete campañas.

La directiva de los blaugranas calculaba la necesidad de rebajar en casi 237 millones de dólares la carga salarial de la plantilla, la cual ya descendió cerca de 47.4 mdd tras las salidas de Junior Firpo, Trincao, Todibo, Konrad y Matheus Fernandes, a los que se sumará Álex Collado.

Con el alivio generado a partir de La Liga, el Barça podrá cerrar la operación con Messi antes del fin de semana, para encarar los próximos torneos con plantilla completa.

Foto: AFP

AJ

Otras Noticias