Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid

El delantero francés continuará su carrera con los colchoneros, luego de cerrar su salida del Barcelona en una operación que incluyó el pase de Saúl al Chelsea.

Foto: Twitter @AtletiCréditos: Foto: Twitter @Atleti
Por
Escrito en FUTBOL el

Antoine Griezmann consumó su regreso al Atlético de Madrid. En el último día del mercado de fichajes en Europa, el francés, que ha estado lejos de cumplir las expectativas con el Barcelona, confirmó que volverá a vestir la camiseta de los colchoneros durante la temporada 2021-22.

Una serie de factores se combinaron para hacer válida la negociación: las urgencias financieras del Barça, el deseo del argentino Diego Simeone de volver a contar con él y el deseo del jugador de regresar al Atlético, después de ocupar un papel secundario entre los blaugranas.

¿Cómo se cerró el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid?

Todo dependía de la operación de Saúl al Chelsea. Su salida del Atleti provocó un efecto dominó que hizo efectivos los otros movimientos del mercado que, en el último día del mercado de fichajes: Griezmann al Atleti y Saúl al Chelsea.

La salida de Saúl era la condición que faltaba por cumplir. Si salía, todo lo demás se daba de manera inmediata. Por eso Griezmann volverá a la que fue su casa, el Atleti, después de no encontrar su mejor futbol en el Barça.

A diferencia de lo que ocurrió con el Barcelona, al Atlético de Madrid le quedaba todavía margen después de la firma con CVC, pero el adiós de Saúl con destino Londres impidió la negociación.

Los números de Antoine Griezmann con el Barcelona

38 goles 

entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Trofeo Joan Gamper, Champions League y partidos amistosos.

104 partidos

en 14 entró de cambio.

1 título

la Copa del Rey 2021.

Sigue El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ

AJ