Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Mbappé y su oportunidad: ¿Cuándo arranca el mercado de fichajes de invierno?

Kylian Mbappé no pudo salir del PSG rumbo al Real Madrid, pero podrá hacerlo a principios del 2022 cuando se abra el mercado otra vez

APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Kylian Mbappé no pudo fichar con el Real Madrid, por lo que tendrá que esperar a la próxima ventana de fichajes, en invierno, cuando se abra de nuevo el marcado y pueda ver si sale o se queda hasta junio para vestirse de blanco. 

Después de una compra y venta como hace mucho tiempo no se veía, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas de ella, el mercado ahora puede apuntar a nuevos bombazos en el próximo mercado invernal, a un año del Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en diciembre de ese año. 

Mbappé al Real Madrid, Haaland con él o al PSG y otros peces gordos pueden encontrar salida en esa ventana de transferencias, la cual ya tiene fecha de inicio y final. 

¿Cuándo inicia el mercado  de fichajes de invierno?

Para la mayoría de las grandes Ligas de Europa, como la de España, Inglaterra, Alemania y Francia, comenzará el próximo 3 de enero de 2022, y finalizará el 31 de enero.

AP

Serán 29 días para concretar compras y ventas de los equipos del Viejo Continente que busquen en el mercado local o encuentren a nuevos elementos que cumplan para jugar en sus clubes. 

¿Y el de verano previo al Mundial de Qatar 2022?

Se sabe también que la tendencia del mercado de verano mantendrá sus días, a diferencia de hace un año, que se recorrió una semana por el tema de la pandemia por coronavirus. 

Dicha época de fichajes arrancará el viernes 1 de julio, cuando formalmente termine la temporada 2021-22. El cierre de pases será el miércoles 31 de agosto. Serán nueve semanas de adrenalina y de nueva geografía futbolística, a unos meses de la Copa del Mundo en medio oriente. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR