Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Estas fueron las sorpresas que dejó el cierre de fichajes en Europa

Con el cierre del mercado de fichajes de Europa, estas fueron las compras de pánico en el futbol del Viejo Continente

EFE / RealMadrid.comCréditos: EFE / RealMadrid.com
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de horas de angustia y con muchos jugadores sin saber en dónde iban a jugar este año futbolístico, se cerró el mercado de fichajes en Europa, con movimientos interesantes, bombazos, transferencias frustradas y compras de pánico. 

Aunque todos los ojos estaban puestos en lo que sucediera con Kylian Mbappé, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, ambos equipos hicieron compras, pero ninguna tuvo que ver con la del delantero francés, que tendrá que vivir un año más en París —o al menos hasta enero— para cambiar de aires. 

Además de Mbappé, había otros jugadores que estaban a la espera de conocer su futuro, otros nombres salieron sobre la marcha ante la negativa de otros clubes por vender a sus estrellas. 

Hay algunos movimientos de última hora que incluso no han sido confirmados por los equipos, lo que supondrá horas de incertidumbre para algunos aficionados en al menos la madrugada europea y la mañana del miércoles 1 de septiembre.

Compras de último momento en Europa

Antoine Griezmann

El delantero francés que anteriormente fue fichado por el Barcelona nunca pudo ser el aliado de Messi e incluso lo señalan como uno de los culpables de la partida del argentino al PSG. De último momento, y tras un par de movimientos más, el campeón del mundo en Rusia 2018 volverá a formar parte del Atlético de Madrid, según varios medios como el diaro galo L'Equipe. 

La salida de Saúl Ñiguez abrió la puerta para que Antoine volviera a ser dirigido por Diego Simeone con el conjunto colchonero, donde vivió sus mejores momentos en su carrera. Ahí se reencontrará con Luis Suárez, pareja que se antoja ver como protagonista del ataque de los rojiblancos. 

 Twitter @FCBarcelona

Eduardo Camavinga 

Fue un francés, aunque no el que se esperaba en Valdebebas. El defensa de 18 años fue comprado al Rennes como una de las futuras promesas del futbol mundial. El costo por él fue de unos 30 millones de euros, según publican varios medios en Francia.

El acercamiento del Real Madrid a Camavinga se produjo en una jornada donde se enfrió la negociación del club madrileño con el Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé, quien no podrá llegar a Madrid al menos este verano.

Saúl Ñíguez

Se destrabó uno de los movimientos más sonados en España e Inglaterra. El jugador del Atlético de Madrid fue parte de la conversación en últimas horas y ahora se confirmó su pase al campeón de la Champions League: el Chelsea de la Premier League. 

Este movimiento permitió el regreso de Antoine Griezmann a las filas colchoneras, lo que en su momento se especuló, pero hasta este día pudo concretarse con la salida del mediocampista español. 

EFE

Luuk de Jong

Muy discreto se mantenía el delantero holandés. Desde la banca se apuntó para ser el refuerzo del Barcelona para esta campaña. El atacante tulipán llega como el '9' de confianza para Ronald Kouman, pues lo dirigió en la selección de Holanda, y fungió como el hombre gol, incluso cuando estuvo en el PSV junto a su ahora compañero nuevamente, Memphis Depay, que toma el rol protagónico ante la salida de Lionel Messi. 

Según medios en españa, la propia Liga informó del traspaso de De Jong al Barcelona, así como el de Saúl al Chelsea y de Griezmann al Atlético, a falta de confirmación de los tres equipos. 

Nuno Mendes

El lateral izquiedo portugués se une a la constelación del Paris Saint-Germain, después de pasar los últimos años en el Sporting de Lisboa. De esta manera el PSG sí hizo movimientos de última hora, pero no se desprendió de Kylian Mbappé.

Con las incorporaciones de Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Danilo Pereira, el conjunto parisino cierra la cartera y le apunta a la Champions League a como dé lugar. 

Radamel Falcao

Aunque ya pasaron sus mejores tiempos, el histórico delantero colombiano busca volver a tener un mejor nivel cuando vuelva a LaLiga de España, donde marcó época con el Atlético de Madrid. Su nuevo equipo será el Rayo Vallecano, que juega en la capital española. 

El atacante cafetero tuvo que rescindir su contrato con el Galatasaray de Turquía para volver al futbol que más le acomodó en su carrera después del portugués, donde sus buenas actuaciones con el Porto le valieron emigrar a la llamada Liga de las Estrellas.

Instagram: @falcao

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR