Futbol Internacional

¿Cuánto pagó el Manchester United a la Juventus por Cristiano Ronaldo?

El conjunto de la Premier League reveló el desembolso que hizo para tener de vuelta al hijo pródigo. El valor puede variar y podrá ser pagado en varios años
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:01

Manchester United fue otro de los equipos que rompieron el mercado de fichajes en este 2021, con la contratación de Cristiano Ronaldo, después de su paso por la Juventus de Turín. 

Se trata del regreo del hijo pródigo a Old Trafford. El jugador brilló con el equipo de los Red Devils y se dio a conocer como uno de los mejores del mundo, lo que le valió para ser fichado por el Real Madrid, con quien también marcó época y se consagró como el mejor, en disputa directa por ese título con Lionel Messi. 

Después de concretar el traspaso, el Manchester United reveló cuánto dinero fue el que desembolsó para llevar de vuelta al astro lusitano. La transacción fue una compra para la Juventus, equipo con el que CR7 aún tenía contrato por un año más. 

Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes. No puedo esperar para jugar en Old Trafford y reencontrarme con todos los hinchas nuevamente", reveló el portugués al sitio de los Red Devils.

¿Cuánto pagó el Manchester United por Cristiano Ronaldo? 

El conjunto de Manchester le cumplió todo lo que quiso a su técnico Ole Gunnar Solskjær, quien pidió a Jadon Sancho y a Raphael Varane para esta temporada, además de un delantero que fuera el compañero de Edinson Cavani. En un principio se manejó la opción de Harry Kane. Al final ese delantero fue Cristiano Ronaldo, ni más ni menos. 

La operación por el portugués se mantuvo en secreto, hasta que por fin fue revelada por los Red Devils, quienes pagaron 15 millones de euros, los cuales se podrán pagar en cinco años. Sin embargo, el valor se podrá incrementar 8 millones en caso de conseguir algunos objetivos. 

Lo anterior le beefició a la Juventus, pues le dice adiós a un refuerzo que no brilló como se esperaba. Ese traspaso "genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020-2021 de 14 millones de euros", debido al ajuste del valor contable de los derechos de registro del jugador.

El contrato que Cristiano Ronaldo firmó con el Manchester United es por dos temporadas. 

 Instagram @manchesterunited

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR