Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Así van las negociaciones del Tecatito Corona con el AC Milan

El atacante mexicano sigue a la espera que Porto acepte o no la oferta del equipo italiano, a un día de que cierre el mercado de fichajes

EFE / EspecialCréditos: EFE / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El futuro de Jesús Manuel Corona sigue en el aire. Mientras el Porto espera concretar un ingreso fuerte de dinero, el AC Milán se sigue pensando la idea de ir por el mexicano, pero no pagando más de lo que ellos tienen pensado desembolsar. El jugador sonorense aún tiene posibilidades de vestirse de rossonero a un día del cierre del mercado. 

El Tecatito no fue convocado por el Porto el pasado fin de semana a la espera de que se resuelva su futuro, pues se mantiene a negociación entre los Dragones y el histórico equipo italiano, que ya lanzó una oferta por el jugador surgido de las fuerzas básicas del Monterrey. 

Pero no todo depende del jugador o de la negociación que sostengan ambos equipos, pues entran en la ecuación un par de elementos que pueden cambiar de equipo en próximas horas. En la operación están involucrados también Marc Cucurella y Samu Castillejo, así como los clubes, Getafe y Brighton, que tienen un papel importante para que el mexicano tenga posibilidades de jugar en la Serie A de Italia.

¿De qué depende el fichaje de Tecatito Corona con el AC Milan?

Mientras Cucurrella es pretendido por el Brighton, que está cerca de llegar a un acuerdo con el Getafe, equipo que utilizará parte del dinero que reciba por Marc para firmar a Samu del AC Milán.

La salida del español abrirá entonces un espacio en su ofensiva que, en teoría, puede ser ocupado por 'Tecatito' Corona.

De acuerdo con 'MilanNews', la directiva italiana espera recibir al menos 8 millones de euros por Castillejo. Por su parte, Manuel García Quilón, representante de Samu, señaló al mismo portal que ningún miembro de la directiva del Getafe le ha preguntado por Castillejo.

Corona recibió llamados de la directiva del Sevilla, que lo buscaba para reforzar su plantilla. No obstante, las conversaciones se detuvieron y apareció el interés del Milan.

¿Cómo van las negociaciones por Tecatito?

De momento, Jesús Manuel Corona se convertiría en una de las bajas que tendrá la Selección Mexicana para el arranque de las eliminatorias de la Concacaf, pues el jugador se quedaría en Europa en caso de que se dé el fichaje, pues terminaría de cerrar su pase: viajaría a Italia, presentaría exámenes médicos y sería presentado. Todo lo anterior en caso de que el Milán concrete la compra del mexicano. 

Sin embargo, las negociaciones parecen complicadas, pues el Milan no piensa dar má de 10 millones de euros por el seleccionado nacional, lo que dista de lo que pide el Porto, que son 15 millones de Euros.

Las próximas horas serán clave. En caso de darse el fichaje en verano, posiblemente el club italiano vuelva a pujar por el Tecatito en el mercado de invierno, pues el club milanés jugará Champions League, por lo que necesitará un basto plantel para afrontar a la par la Serie A y la Copa de Italia. 

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.