Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Estas han sido las últimas cinco eliminaciones en penales

La historia en penales tiene claroscuros en la historia del Tricolor. Ahora se suma otro más al caer contra Brasil en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Un nuevo capítulo se abrió para la Selección Mexicana en el tenebroso libro de los penales, una suerte que se carga desde hace mucho tiempo y los fantasmas parece que siguen rondando por el Tricolor. Esta vez, el equipo que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cayó por esta vía ante Brasil, para despedirse de la final y la medalla de oro.

Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus disparos, los dos primeros para México en la tanda, mientras que Guillermo Ochoa no pudo detener ninguno a pesar de adivinar el lado al que fueron todos los balones. 

 

Si bien las derrotas más dolorosas en penales han sido la de los Mundiales de México 86 y el de Estados Unidos 94, hay otros episodios recientes que pueden sumarse a estos escabrosos episodios. 

Aquí repasamos los más recientes, hasta esta semifinal perdida contra Brasil en Tokio 2020.

Juegos Panamericanos 2019

Después de empatar 1-1 México decidió su suerte en penales, donde Honduras avanzó por esta vía. 

Las fallas del Tricolor fueron obra de Ismael Govea y Pablo López en el primer y tercer disparo. Honduras no falló y mandó a los aztecas a jugar el tercer lugar, que a la postre se llevó Uruguay.

Mundial Sub 17 Nigeria 2009

México llegaba como flamante campeón, pero se topó con Corea del Sur en los octavos de final. Ahí cayerón en penales después de un gol agónico de los coreanos que obligaron a la tanda.

Carlos Alberto Campos fue quien erró el tiro por el Tricolor, mientras que los coreanos no fallaron.

Copa Confederaciones 2005

México tuvo uno de sus mejores torneos en esta edición de la Confederaciones, donde no pudo avanzar a la final por caer ante Argentina en tanda de penales, después de dos goles en tiempo extra (de Carlos Salcido y Luciano Figueroa).

En la tanda no falló Argentina. México no acertó en uno, el de Ricardo Osorio y se quedó con las ganas. 

 Copa Oro 2002

Otra vez Corea del Sur dejó fuera a México, cuando fue invitado a disputar este torneo regional. Fue en los cuartos de final donde los asiáticos se impusieron en penales.

Alfonso Sosa e Ignacio Hierro fallaran el tercer y cuarto penale para que el Tricolor se quedara en el camino. 

Copa América 1995

Estados Unidos y México se enfrentaron en Uruguay, ambos como invitados del torneo sudamericano en los cuartos de final.

Los estadounidenses acertaron sus cuatro cobros, mientras Carlos Hermosillo y Alberto Coyote fallaron por México.

FDR