Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana sufre su primera baja para las eliminatorias mundialistas

Johan Vásquez, futbolista del Genoa de Italia, presentó molestias musculares y no podrá reportar con el Tricolor para el inicio de las eliminatorias.

Foto: Twitter @Johanvasquez23Créditos: Foto: Twitter @Johanvasquez23
Por
Escrito en FUTBOL el

El debut de Johan Vásquez con el Genoa, en el encuentro ante el Napoli de Hirving Lozano, se pospuso. El técnico Davide Ballardini descartó al exzaguero de Pumas ante la serie de viajes que ha realizado para incorporarse al equipo italiano.

"Ha hecho cuatro viajes entre Italia y México, lleva tres días aquí y es muy difícil dar una opinión sobre él. Lo conocíamos porque lo habíamos visto jugar en la Selección Nacional, pero démosle tiempo de recuperarse y entrenar, luego hablaremos de él", aseguró el estratega.

Vásquez acumuló miles de millas en viajes, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y su regreso a la Ciudad de México, donde se despidió del equipo de la UNAM antes de trasladarse de nuevo a la capital de Italia. 

Después, el futbolista de 22 años salió del país para realizar su trámite migratorio y volvió. Todo ese ajetreo provocó que quedara fuera de la convocatoria del Genoa y también de la Selección Mexicana, al haber comunicado molestias musculares previo al inicio de las eliminatorias mundialistas.

La primera baja del Tri rumbo a Qatar 2022

De acuerdo con información de TUDN, la cadena que cuenta con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, Vásquez no podrá participar en los primeros duelos del Tricolor, debido a algunas molestias que se presentaron en medio de los viajes.

Quien se perfila para ocupar su lugar es Julio César Domínguez, uno de los hombres de experiencia de Cruz Azul y a quien el técnico Gerardo Martino viene observando desde hace tiempo.

A falta del anuncio oficial, el Tricolor modificará por primera vez su convocatoria para los partidos ante Jamaica y Costa rica, del 2 y 5 de septiembre, respectivamente.

Foto: Twitter @Johanvasquez23

 

AJ