Sábado 17 de Febrero 2024
¡NO MÁS INCERTIDUMBRE!

LaLiga pierde ante FIFA y tendrá que ceder jugadores para eliminatorias

Futbolistas como Casemiro y Luis Suárez podrán incorporarse a sus selecciones.

¡Sí van!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Durante esta semana, las selecciones de la CONMEBOL estaban con la incertidumbre de si podían contar o no con los futbolistas que militan en Europa, luego de que algunas grandes ligas expresaron su negativa por ceder jugadores para las eliminatorias mundialistas por cuestiones de seguridad relacionadas con la pandemia de Covid-19.

LaLiga fue una de que no quería enviar a los convocados sudamericanos, incluso presentó una apelación al comunicado de la FIFA que establecía que se debían cumplir con el reglamento sin excepción, aunque no procedió y el TAS reafirmó la postura de la FIFA.

Por ello, el torneo español presidido por Javier Tebas buscará aplazar la jornada 4 por la carga de partidos que tendrán los futbolistas en su regreso al país ibérico.

Fuente: Twitter @SevillaFC

“LaLiga ha puesto a disposición de los Clubes vuelos charters para el desplazamiento de los jugadores afectados para su incorporación a las respectivas convocatorias”, se lee en un comunicado oficial.

Cabe destacar que tan solo entre Brasil y Argentina se registra un total de más de 25 millones de infecciones por el coronavirus, una cifra muy superior a la que registra España con 4.83 millones de contagios.

¿Qué jugadores de LaLiga podrán ir con sus selecciones?

Después de que se solucionó el gran problema, los siguientes jugadores podrán ir a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022:

Brasil: Casemiro y Militao (Real Madrid)

Foto: Instagram @cbf_futebol

Argentina: Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel (Sevilla FC), Guido Rodríguez (Betis), Ángel Correa y Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid).

Uruguay: Luis Suárez y José María Giménez (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Atlético de Madrid) y Maxi Gómez (Valencia).

Foto: EFE

Perú: Luis Abraham (Granada) y Renato Tapia (Celta de Vigo).

Paraguay: Omar Aldrete (Valencia) y Santiago Arzamendia (Cádiz)

Venezuela: Alexander Gómez (Málaga) y Darwin Machís (Granada)

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ