Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 7 del Grita México 2021

El líder sigue imbatible y está cerca de asegurar su calificación a liguilla anticipadamente. Otros equipos, entretanto, hacen su lucha en medio de la irregularidad.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

Un América imbatible lidera el torneo mexicano, después de siete jornadas. Invicto, con cinco victorias y dos empates, además de la mejor defensiva de la competencia (sólo tres goles en contra), las Águilas cerraron filas antes de la Fecha FIFA de septiembre y se mantuvieron en el primer lugar de manera absoluta.

Un paso atrás se quedó el León, su rival más reciente en el Grita México Apertura 2021 y al que no pudo derrotar como visitante, pese a mostrar su espíritu combativo de siempre. La Fiera llegó a 14 unidades, mismas que el Toluca en el tercer lugar y seguirá siendo escolta de las Águilas por una semana más.

Del cuarto al séptimo puesto, la batalla es constante e involucra a equipos como Tigres, Monterrey, Atlas y Cruz Azul, que, en su gran mayoría, cuentan con presupuestos millonarios y sin embargo aún no despuntan futbolísticamente en esta temporada.

¿Qué equipos no han ganado después de siete jornadas?

La situación, por otro lado, sigue siendo la misma en la parte baja de la clasificación. Ahí, sin triunfos y con una crisis deportiva que los aleja de los puestos de repechaje, están Xolos de Tijuana, Querétaro y FC Juárez, que, con todo y Ricardo Ferretti, son el último lugar de la Liga MX.

Asimismo, entre los equipos poderosos del futbol mexicano, Pumas sumó su cuarta derrota y se ubicó en la décimoquinta posición, mientras que Chivas, con un arbitraje polémico, logró subir al décimo puesto con su victoria ante el Necaxa.

Con 24 goles marcados, la tabla general de la Liga MX quedó definida de la siguiente manera luego de siete jornadas:

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ