Viernes 23 de Febrero 2024
MLS ATLANTA UNITED

Furor por Gonzalo Pineda; así lo recibieron aficionados del Atlanta United de la MLS

El Gonzo Pineda es el único director técnico mexicano en la MLS

Gonzalo Pineda.Instagram atlutdCréditos: Instagram atlutd
Por
Escrito en FUTBOL el

El ex futbolista y ahora nuevo entrenador del Atlanta United Gonzalo Pineda fue muy bien recibido por la afición del Atlanta, el director técnico mexicano pudo debutar con su nuevo puesto como el manda más del club estadounidense en el Benz Stadium ante el Nashville de la MLS.

El Atlanta United tuvo un nuevo aire en la MLS con Gonzalo Pineda com su entrenador; de hecho la afición del club lo recibió con una bienvenida muy efusiva.

Pancartas, gritos y cánticos fue lo que escuchó el ahora DT del Atlanta United al llegar al Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Instagram atlutd

¿Quién es Gonzalo Pineda?

Pineda es el único mexicano que funge como director técnico de la MLS. En su carrera como futbolista jugó para equipos como: Pumas, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Puebla Querétaro y Seattle Sounders.

También fue seleccionado mexicano, pudo defender la playera del Tri en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Copa Confederaciones y Copa Oro 2005, jugó el Mundial de Alemania 2006, Copa América 2007 y las Eliminatorias Mundialistas de 2010.

Pineda es recordado por un error, y es que el Gonzo no evitó el gol del argentino Maxi Rodríguez que le hizo a Osvaldo Sánchez en el Mundial de Alemania en los octavos de final, fue un partidazo entre la albiceleste y el Tri, quienes alargaron el encuentro hasta los tiempos extras.

Tras jugar dos temporadas con los Sounders para posteriormente retirarse, Pineda fue comentarista de televisión en una cadena de USA, luego lo invitó Brian Schmetzer para unirse a su equipo de trabajo como auxiliar.

Gonzalo Pineda ya se presentó con sus jugadores desde el sábado pasado en la Tribuna del Estadio Audi Field, donde su ahora club pudo ganar 2-1 ante el CD United, los goles corrieron a cuenta de Josef Martínez y Marcelino Moreno.

Gonzalo estuvo en la tribuna donde vio el último partido del director interino Rob Valentino quien sumó su cuarta victoria tras vencer al Toronto, LAFC y Columbus Crew.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA