Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Jorginho gana el premio a jugador del año de la UEFA

El ítalo-brasileño del Chelsea hizo bueno los pronósticos al hacerse del premio de la UEFA gracias a sus títulos de la Champions, Eurocopa y Supercopa de Europa

Instagram: @jorginhofrelloCréditos: Instagram: @jorginhofrello
Por
Escrito en FUTBOL el

El ítalo-brasileño Jorge Luiz Frello, ‘Jorginho’, fue elegido por la UEFA como el jugador del año en Europa, tras vencer en las votaciones al francés N´Golo Kanté, su compañero en el Chelsea, y al belga Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 en le Halic Congress Center de Estambul, Turquía, fue anunciado al ganador de este galardón que el año pasado fue concedido al polaco Robert Lewandowski, haciendo buenos los pronósticos el mediocampista de The Blues, quien superó a sus rivales gracias a sus títulos con su equipo en la Champions y Supercopa de Europa, así como con la selección de Italia en la Eurocopa.

Palmarés

De hecho, los dos jugadores del conjunto londinense llegaban hoy como favoritos por su victoria en la Supercopa, pero sobre todo en el estadio Do Dragão de Oporto en la Champions ante el futbolista belga, que desgraciadamente se vio impedido de acabar la final con su equipo tras recibir un duro golpe en la cara de Antonio Rüdiger que le provocó dos fracturas.

Jorginho, no obstante, contaba también con el título de selecciones como titular indiscutible, lo que sin duda fue clave para que los jueces se decidieran por él y lo confirmaran como el mejor jugador de este año en la UEFA, luego de que anotó el penalti decisivo en la tanda de semifinales contra España y pese a que falló desde los once pasos en la final ante Inglaterra.

¿Cómo llegaron?

Jorginho, Kanté y De Bruyne fueron seleccionados como finalistas al galardón para el mejor futbolista luego de una votación de un jurado compuesto por los 24 técnicos que participaron en la Eurocopa 2020 y por los 80 de los clubes que estuvieron en las fases de grupo de la Copa de Europa y la Liga Europa.

También participaron 55 periodistas, procedentes de cada una de las federaciones miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Al final, a todos ellos se les pidió que seleccionaran a tres jugadores, asignándoles cinco, tres y un punto a quienes consideraban. El resultado fue el número total de votos, en un proceso en el que los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG