Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Champions League: Así quedaron repartidos todos los premios de la UEFA

Jorginho fue elegido como el mejor jugador del año, mientras que Thomas Tuchel fue el entrenador más sobresaliente por ganar la Champions League y la Supercopa de Europa

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El mediocampista Jorginho fue elegido por la UEFA como el Jugador del Año, mientras que el premio al Entrenador del Año se lo llevó Thomas Tuchel, ambos del Chelsea de la Premier League. Alexia Putellas fue elegida como la Jugadora del Año por sus destacadas actuaciones con el Barcelona.

El ítalo-brasileño Jorge Luiz Frello venció en las votaciones al francés N´Golo Kanté y al belga Kevin De Bruyne, durante la ceremonia realizada durante el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2021-22, en le Halic Congress Center de Estambul, Turquía

Los dos jugadores del conjunto londinense llegaban como favoritos por su victoria en la Supercopa, pero sobre todo porque ganaron la UCL en el Estadio Do Dragão de Oporto.

Jorginho, no obstante, contaba también con el título de la Eurocopa como titular indiscutible de la Selección de Italia, lo que sin duda fue clave para que los jueces se decidieran por él y lo confirmaran como el mejor jugador de este año en la UEFA.

Entrenador del Año

Thomas Tuchel derrotó en las votaciones a Roberto Mancini y Josep Guardiola, para convertirse en el segundo ganador alemán después de que Hansi Flick se hiciera con el galardón inaugural de la temporada 2019-20.

El técnico del Chelsea orquestó un cambio sensacional en su equipo tras sustituir a Frank Lampard el 26 de enero, llevando a la escuadra del oeste de Londres a su segundo título de la Champions League.

Además, se convirtió en el primer entrenador en llegar a finales sucesivas con diferentes clubes, tras ser subcampeón con el Paris Saint-Germain en 2019/20.

Jugadora del Año

Alexia Putellas, que levantó la UCL como capitana del Barcelona, quedó por delante de sus compañeras, la española Jenni Hermoso y la neerlandesa Lieke Martens, ganadora de la edición 2016-17.

La jugadora de 27 años también fue nombrada como la Mediocampista de la Temporada.

Motor del mediocampo del Barça, levantó el trofeo de la Champions League como capitana, tras marcar un penalti que puso el 2-0 en la final y asistió en el tercero a pesar de haber sido duda por lesión. Fue incluida en el Equipo de la Temporada por segunda vez en tres años.

Es la primera vez que queda entre las 10 primeras de la votación. La única jugadora del Barcelona antes de este año que se situó en el top-ten fue Lieke Martens, pero en esta 2020-21 han ocupado cinco de los seis primeros puestos.

La única jugadora española que llegó a las primeras 10 antes de esta temporada fue Verónica Boquete en la 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Equipo Ideal

Además de estos galardones, la UEFA también premió a lo mejor de esta temporada, obteniendo los galardones Edouard Mendy, portero del Chelsea; Rúben Dias, defensa del Manchester City; N'Golo Kanté, mediocampista del Chelsea y Erling Haaland, delanero del Borussia Dortmund.

Las jugadoras del Barcelona arrasaron, pues la UEFA premió a la portera Sandra Paños, la defensa Irene Paredes, la mediocampista Alexia Putellas y la delantera Jenni Hermoso.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG