Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Adiós a la MLS? Carlos Vela podría regresar a jugar en Europa

El delantero mexicano extraña el balompié del Viejo Continente y luego de terminar su contrato con Los Ángeles FC, pensaría en volver

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de probar las mieles del futbol europeo nada sabe igual y eso lo sabe perfectamente el delantero mexicano Carlos Vela, quien una vez que culmine su contrato con Los Ángeles FC de la Major League Soccer tratará de volver al Viejo Continente.

“Obviamente, extraño jugar en Europa. Es mi último año (con el LAFC) y ya después veremos qué puede pasar. Puede ser (su regreso a Europa)”, mencionó para TUDN quien llegó al futbol estadunidense en 2018, tras militar en la Real Sociedad.

No obstante, ‘EL Bombardero’ explicó que de momento está concentrado en su equipo, pero sobre todo en recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del Juego de Estrellas entre los mejores jugadores de la MLS y de la Liga MX.

“Primero, recuperarme de la lesión en este momento tan complicado, pero con buena actitud, positivismo y esperar que cuando regrese pueda estar listo para ayudar al equipo y buscar playoffs", aseguró.

Mejor México que EEUU

El jugador de 32 años de edad charló también del progreso y gran desarrollo que ha tenido el futbol estadunidense en estos últimos años, aunque confirmó que eso sigue sin reflejarse en selecciones nacionales pues México sigue teniendo un equipo muy superior al equipo del país de las barras y las estrellas.

“Más ha crecido en el lado de Estados Unidos, se han interesado más en el futbol. México siempre ha sido el grande y debemos seguir demostrando que en las selecciones es mejor México. En Liga no me tocó jugar, pero la de Estados Unidos va creciendo a pasos agigantados, con una buena base”, consideró.

Finalmente, afirmó que el nivel de ambos países está cerca, aunque en partidos importantes la experiencia de equipos mexicanos gana: “Nos ha faltado, Como equipo es más complicado por salarios y presupuesto. En México hay más plantilla, pueden rotar más jugadores de renombre que puedan marcar la diferencia, gente que ha pasado Mundiales, eliminatorias y aquí se enfoca más a jóvenes, vender a Europa. Son dos cosas diferentes”.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG