Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tecatito Corona: ¿De qué depende su fichaje con el AC Milán?

El volante mexicano del Porto es pretendido por el equipo rossonero y su salida puede confirmarse en los siguientes días, antes del cierre del mercado de fichajes.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El cierre del mercado de transferencias está por cerrarse en Europa. Pese a ello, la posibilidad de que el mexicano Jesús Manuel Corona abandone las filas del Porto y firme con el AC Milan, después de detener las negociaciones con el Sevilla, sigue abierta.

El 'Tecatito', quien ya cuenta con su pasaporte portugués, es uno de los elementos pretendidos por el equipo rossonero y, de acuerdo con el diario portugués 'O Jogo', la plantilla italiana ya tuvo los primeros acercamientos con los Dragones.

La negociación puede alcanzar los 13 millones de euros, en caso de existir un acuerdo entre las dos partes. El AC Milan, además, tiene que llegar a un acuerdo con el Twente, el primer equipo de 'Tecatito' en Europa, pues cuenta con el 33.5% del pase del mexicano.

En la operación de 'Tecatito' están involucrados también Marc Cucurella y Samu Castillejo, así como los clubes, Getafe y Brighton, que tienen un papel importante para que el mexicano tenga posibilidades de jugar en la Serie A de Italia.

¿Cuál es la llave para que Tecatito Corona llegue al AC Milan?

Mientras Cucurrella es pretendido por el Brighton, que está cerca de llegar a un acuerdo con el Getafe, equipo que utilizará parte del dinero que reciba por Marc para firmar a Samu del AC Milán.

La salida del español abrirá entonces un espacio en su ofensiva que, en teoría, puede ser ocupado por 'Tecatito' Corona.

De acuerdo con 'MilanNews', la directiva italiana espera recibir al menos 8 millones de euros por Castillejo. Por su parte, Manuel García Quilón, representante de Samu, señaló a 'SerieANews.com' que ningún miembro de la directiva del Getafe le ha preguntado por Castillejo.

Corona recibió llamados de la directiva del Sevilla, que lo buscaba para reforzar su plantilla. No obstante, las conversaciones se detuvieron y apareció el interés del Milan.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

AJ